¿Quiénes son los jugadores más determinantes de cada liga en Europa?

Cada equipo de fútbol tiene su faro en quien deposita todas sus esperanzas a la hora de liderar al grupo. Un jugador que destaca por encima de sus compañeros y que incide de una manera más directa en los resultados positivos y goles anotados del club en cuestión. Sin lugar a dudas los cuadros más modestos llevan esto a su máxima expresión, pero, ¿quiénes son los jugadores más determinantes de cada liga en Europa?

Centrándonos en las cuatros grandes competiciones domésticas europeas: Liga, Premier League, Calcio y Bundesliga, observamos que los referentes son jugadores que a priori cualquier aficionado al fútbol definiría como importantes, pero no hasta ese punto.

En lo que se refiere a la competición española, encabeza esta clasificación elaborada por la redacción de Bwin el jugador franquicia del Celta de Vigo, Iago Aspas. Lidera esta ranking con un coeficiente de 1.54, diferencia de goles promedio de cada club en cada 90 minutos, en partidos de considerados de nivel en las últimas cinco campañas, es decir, los gallegos necesitan como el comer que Aspas esté en el terreno de juego para ver de manera más certera la portería rival. Al natural de Moaña le siguen dos jugadores de equipos que luchan por permanecer en la máxima división, y porque no si la temporada va rodada acceder a Europa. Estos no son otros que Rubén Pérez del Leganés, 1.07, y Sergio García del Espanyol, 0.97. Todos los que completan la lista además de estos tres elegidos son jugadores de sacrificio, con bastante gol y que buscan lo mejor para su equipo aunque para ello tengan que desempeñar tareas físicas de presión ofensiva.

Cogiendo el puente aéreo llegamos a la Premier League. Tres jugadores lideran este ranking con un empate técnico, 1 de coeficiente. Lo cierto es que son tres futbolistas dispares, pero que sin duda hacen de su juego vital para el buen hacer del conjunto. El francés Lacazette del Arsenal, Tomkins del Crystal Palace y Moses del Chelsea conforman el tridente con más incidencia en sus respectivas escuadras.

Cruzando el Canal de la Mancha, llegamos a tierra firme hasta el centro del “viejo continente”. En la Bundesliga alemana, el Leverkusen con el mediocampista austriaco Julian Baumgartlinger comanda esta curiosa tabla, bien escoltado por dos del Augsburgo Finnbogason y Max. Es curioso el caso de este equipo, el cual ubica a tres jugadores entre los diez primeros, lo que hace ver que las individualidades están puestas al servicio del grupo, y que su juego se basa en tres pilares fundamentales.

Por último en el Calcio italiano, Mirko Gori del Frosinone es el líder absoluto en este sentido. Es curioso el caso del jugador italiano ya que con un coeficiente de 1,26 es el que más promedio tiene de todas las grandes ligas europeas. Es decir, es el futbolista más fundamental para que su equipo obtenga resultados positivos en el último lustro. Es decir, si Gori no participa el Frosinone tiene pocas posibilidades de cosechar algo positivo ni de marcar goles.

Futbolistas y referentes en sus equipos. Esta parece ser la mezcla perfecta para que un jugador se sienta cómodo en su club y pueda demostrar de lo que es capaz, aunque lo cierto que tampoco es del todo positivo que una escuadra dependa tanto de la participación o no de una figura para cumplir los objetivos marcados a principio de campaña.

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.