¿Qué prefieres ser catalán de segunda o balear de primera?

Cada día están más cerca las próximas elecciones regionales en las que los ciudadanos de las islas tenemos una importante decisión que tomar, no elegimos entre ser de derechas o de izquierdas, ni entre presupuestos sociales o capitalistas, la elección es sencilla, pero atañe a lo más profundo de nosotros mismos.




La elección que se nos plantea en las próximas elecciones reside en ser lacayos de catalanismo supremacista, convirtiéndonos en catalanes de segunda clase, simples instrumentos al servicio de unos amos a los que adorar como divinidades y un neofascismo totalitario que nos imponga como pensar o por el contrario, escapar de dicho anacrónico movimiento y elegir ser baleares de primera, con nuestra propia identidad, ni mejor ni peor que las demás, pero nuestra al fin y al cabo.

Por contra, ser catalanista, significa querer ser lo que no eres. Significa repudiar una cultura que nuestros antepasados han conservado durante incontables generaciones, y ahora, cuando está en nuestras manos, la dejamos escapar entre nuestros dedos como si fuera arena. Ellos la conservaron para que nosotros cedamos el testigo a las siguientes, pero no hemos sido lo suficientemente fuertes para defenderla como se merece, ahora ha llegado nuestro momento, como en un tiempo pasado le tocó a los honderos. Nosotros lo tenemos mucho más sencillo que ellos, quizás por eso, la hemos puesto en riesgo, simplemente hemos de ir a colocar una papeleta en una urna y ese será un gran comienzo para que las personas que deben proteger nuestra cultura, se pongan manos a la obra y dignifiquen de una vez por todas ser balear.

Por eso hoy os preguntamos ¿Prefieres ser catalán de segunda o balear de primera?

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.