¿Pueden soportar la lengua y cultura balear cuatro años más de imposiciones catalanistas?



La imposición lingüística y cultural catalanista en todos los niveles sociales está provocando la extinción de las modalidades insulares y de la cultura ancestral de las islas baleares.




Falazmente se indica que las modalidades insulares son parte intrínseca de la “lengua catalana” pero con tal infame excusa, lo que se intenta es la desaparición de dichas modalidades locales para imponer una lengua peninsular, ahí reside el “delito” que se realiza desde las instituciones, las cuales permiten y hostigan el genocidio de las lenguas y cultura insulares.

Son muchos los que tienen la esperanza de un cambio de rumbo en las instituciones tras las próximas elecciones, algo que es posible y necesario, ya que de continuar la actual y brutal imposición de la lengua y cultura catalana en las islas podría hacer perder definitivamente algunas generaciones que habrán crecido bajo el adoctrinamiento que busca hacerles creer que son parte de unos ficticios “Países Catalanes”, como si formar parte de esa cultura supremacista significara integrarse en un ente superior que les conducirá al paraíso terrenal.

Así como hay posibilidades reales de que haya un cambio de rumbo, también existe la posibilidad de que el catalanismo siga en nuestras instituciones y de ser así, posiblemente será mucho más complicado recuperar un tesoro conservado durante cientos de años y que en unas pocas décadas unos desalmados han puesto en riesgo de desaparición.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.