El pueblo balear es la sociedad civil que no se moviliza

Autor: Plie baleares

Está de moda alzarse en representación de la sociedad civil, curiosamente cuando se la convoca no aparece. Hoy lo hemos podido comprobar en una manifestación cuanto menos voluble. Cierta hipocresía es necesaria en las relaciones sociales dicen los budistas; pero pretender la movilización ciudadana con políticas sostenidas en la hipocresía por completo no funciona, acabarán mal si solo se juntan para un fin.




Para muestra un botón, estaban en la misma manifestación Biel Company, actual presidente del PP y José Ramón Bauzá, el anterior destituido por las corrientes catalanistas que hoy han apoyado la manifestación del paripé. El Pueblo Balear no apoya a los que defienden que ésto es un camino que ahora empezamos, cómo que empezamos, ¡si llevamos 40 años de imposición!, tampoco apoyan a los que dicen que basta que se reconozcan las modalidades del balear (Sociedad Civil Balear, Ciudadanos y Actúa Baleares).

Los líderes acomplejados que han estado hoy alentando la manifestación para hacer propaganda de sus respectivos partidos tuvieron su oportunidad de atajar de verdad el catalanismo con mayoría absoluta y no la aprovecharon, ahora con estrategias de movilización de masas van directos al mismo abismo hacia la nada del que resurgen.

Menos mal que el pueblo no cae ya fácilmente y se manifiesta espontáneamente cuando le da la gana, más de uno iba en esos grupos a regañadientes a ver qué pasaba, porque es cierto que el catalán no debe ser un requisito; pero es que el catalán no es nuestra lengua, por lo tanto tampoco debería ser un mérito. El trabajo que hay que hacer es estructural, a un nivel muy superior, basta recordar que son los funcionarios y sindicatos los que tienen el poder del asunto en su mano, no los actuales partidos políticos que han cedido su poder con manga ancha para el nacionalismo.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.