El PSOE se radicaliza con la nueva victoria de Pedro Sánchez

El responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, compareció en la sala de prensa del PSOE pasadas las 22:30 horas y anunciaba que, con el 90’53% del censo escrutado -Pedro Sánchez era el nuevo secretario general de los socialistas:

Pedro Sánchez ha conseguido el 49,8% de los votos, más de 67.500 votos, que lo convierten en el próximo Secretario General del PSOE.

Susana Díaz ha obtenido el 40,2% de los votos, esto es, más de 54.500 votos.

Patxi López obtuvo el apoyo del 10,2% de los militantes, lo que implica haber recibido el voto de más de 13.580 militantes.

En su comparecencia, Mario Jiménez ha agradecido a toda la militancia del PSOE “su comportamiento ejemplar y compromiso democrático, que ha hecho grande este proceso” de primarias. También tuvo palabras de gratitud para los 12.000 miembros del partido que han hecho que la jornada transcurra con absoluta normalidad y se haya ejercido el voto con todas las garantías, así como a los 5.000 interventores que han velado por el proceso en nombre de las tres candidaturas.

Como destacó Jiménez, las primarias celebradas hoy han sido un “proceso limpio, transparente, sin incidencias reseñables, que dan una idea de la talla democrática, única, del PSOE, el partido con más trayectoria democrática en nuestro país”.

Patxi López

Tras Mario Jiménez, ha intervenido Patxi López que –tras expresar su “enhorabuena” a Pedro Sánchez, le ha deseado “toda suerte de aciertos porque mañana, con él a la cabeza, tenemos que empezar a trabajar para recuperar al mejor Partido Socialista”.

“Ya ha acabado el proceso interno y ahora nos esperan ahí fuera la sociedad española para volver a ser esa referencia de la izquierda que necesita este país”, añadió.

Susana Díaz

Por su parte, Susana Díaz quiso mostrar su agradecimiento “a todos los compañeros y compañeras del PSOE que han participado de manera masiva en estas elecciones primarias, porque es un síntoma de participación, de democracia y de transparencia de nuestro partido, que como siempre, está a la vanguardia en el conjunto del país”. También quiso agradecer su apoyo a todos aquellos que han apoyado su candidatura, especialmente en Andalucía, donde ha recibido el apoyo del 64% de los socialistas andaluces, que han valorado las políticas socialistas que está llevando a cabo el PSOE en esta tierra.

Díaz, que avanzó que ya ha trasladado la enhorabuena al secretario general electo, aseguró que “todos los compañeros y compañeras que representamos este proyecto colectivo vamos a arrimar el hombro y nos vamos a poner a disposición de lo que el Partido necesite de nosotros” y siempre con el objetivo que el PSOE “tiene que ser la alternativa de gobierno en España y que para serlo defendemos ese proyecto coherente y autónomo que los ciudadanos necesitan”.

Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.