Prohens: “No compartimos un manifiesto de izquierdas y radical que hace un flaco favor a la reivindicación de las mujeres”



• La vicepresidenta del PP balear anuncia que “por primera vez nos obligan a no participar en una manifestación del 8M que han querido instrumentalizar políticamente”
• “No podemos participar en una manifestación que nos intenta etiquetar desde una ideología concreta, que nos quiere dar lecciones y decir que hay buenas y malas feministas, que hay buenas y malas mujeres”





La vicepresidenta del PP en las Illes Balears, Marga Prohens, ha anunciado hoy que el Partido Popular no se sumará a la manifestación convocada mañana por el Día de la Mujer tras conocer anoche el manifiesto que se leerá mañana, “un manifiesto infumable que no podemos compartir. Nos duele profundamente no poder participar por primera vez en la manifestación del 8M, pero no aceptamos ni actitudes machistas ni un manifiesto de izquierdas y radical”.

La portavoz ‘popular’ ha recordado que “históricamente el PP ha participado siempre como uno más en esta manifestación, demostrando nuestro compromiso hacia una igualdad real y efectiva, hacia una mujer trabajadora y sus reivindicaciones que mañana tendríamos que celebrar todos juntos… En el PP tenemos mujeres destacadas en el movimiento feminista como Bel Llinás o la primera alcaldesa de Palma Catalina Cirer, pero nos duele que algunos hayan querido instrumentalizar políticamente este 8M dejando fuera a la inmensa mayoría de mujeres de las Illes Balears que mañana no podremos ir a esta manifestación por no compartir un manifiesto de izquierdas y radical que hace un flaco favor al movimiento feminista y hace un flaco favor a la lucha y la reivindicación de las mujeres”.

Prohens ha añadido que “no podemos participar en una manifestación que nos intenta etiquetar desde una ideología concreta, que nos intenta tutelar, que nos quiere dar lecciones y decir que hay buenas y malas feministas, que hay buenas y malas mujeres, que hay una ideología que defiende las mujeres y otra que no”.

La vicepresidenta del PP ha leído algunas de las frases incluidas en el manifiesto conocido anoche y que “nos ha obligado a tomar esta decisión”:

• Porque somos antirracistas estamos contra la ley de extranjería y los muros que se levantan en nuestro país; porque somos antimilitaristas estamos contra las guerras…
• Para romper con las fronteras, el racismo y la xenofobia que nos atraviesa y recorre toda la sociedad. Para que ninguna mujer tenga que migrar forzada por las políticas coloniales, neoliberales y racistas del Norte Global, que producen situaciones económicas, bélicas, sociales y ambientales insostenibles.
• Nos precede una larga genealogía de luchas feministas, las mujeres sufragistas y sindicalistas, las que combatieron al colonialismo, las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil.
• Somos un movimiento internacional diverso que planta cara al orden patriarcal, racista, colonizador, capitalista depredador con el medio ambiente.

“No podemos unirnos a este manifiesto, es un inmenso error. Mañana y cada día del año las mujeres y los hombres no luchamos contra los hombres sino contra el machismo, no queremos acabar con los hombres sino contra la desigualdad que todavía existe y hay mucho trabajo que hacer. Las mujeres del PP no queremos que hablen por nosotros, no aceptamos que mañana en plena precampaña se nos intente instrumentalizar políticamente como viene haciendo Pedro Sánchez las últimas semanas”, ha continuado Prohens.

El PP, contra la violencia de género

La vicepresidenta del PP ha asegurado que “en el PP tenemos claro que mientras continúe la lacra de la violencia de género no habrá una igualdad real… Los gobiernos del PP fueron impulsores del primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género, también aprobamos el primer Plan integral contra la Trata de Mujeres, somos los únicos en España que queremos mantener la Prisión Permanente Revisable para todos violadores, abusadores, que no sean capaces de reintegrarse en la sociedad, que sean reincidentes, queremos que estén en prisión porque queremos estar tranquilas”. Prohens reivindica que “en el PP queremos tener las mismas oportunidades por nuestros méritos, no queremos que se nos trate como el sexo débil, como víctimas… ni el discurso machista ni el discurso feminista de izquierda radical. Tenemos nuestra propia opinión, ideología y nuestra propia forma de ser y actuar. Dentro de esta libertad el compromiso del PP es claro y es inequívoco con la igualdad”.

Finalmente, la ‘popular’ ha manifestado que “también creemos que mañana es un día en el que las mujeres queremos reivindicar que no queremos renunciar a nuestra carrera profesional ni a la maternidad, no queremos que se nos penalice en el momento de ser madres… queremos corresponsabilidad, la conciliación no es un tema de mujeres, es un tema de hombres y mujeres implicados, corresponsables”. En este sentido ha recordado que “la declaración de nulidad de despedido por embarazo la aprobó el PP, las primeras ampliaciones de permisos de paternidad y maternidad las aprobó el PP… además hemos actuado con responsabilidad cuando hemos estado en la oposición apoyando leyes como la de igualdad entre hombres y mujeres en Illes Balears aprobada en 2016”.

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, acaba de proponer un Pacto de Estado para luchar contra la brecha salarial, “que es la mejor garantía de que no daremos un paso atrás en igualdad”, ha señalado Prohens. “Igualad es cobrar lo mismo por el mismo trabajo”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.