Prohens muestra la preocupación del PP ante los datos económicos “la inercia se acaba y llegan las consecuencias de la nula gestión del govern”

• Las últimas cifras indican que la venta de paquetes turísticos cae en Mallorca un 22% mientras los principales competidores suben por encima del 50%

• Prohens tilda de “fracaso” la manifestación en Palma ante la llegada del crucero más grande del mundo y critica la “equidistancia” de Armengol con estos grupos anti turismo





La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la actualidad política e informar sobre las propuestas populares de cara al Pleno de mañana.

Ante los últimos datos que se vienen conociendo sobre la realidad económica y turística en Baleares, Prohens ha manifestado que “más pronto que tarde todo se acaba parando” en alusión a las políticas de “derogación y confrontación” entre los socios del govern. “Son incapaces de traer leyes económicas a este parlament, ya avisamos que tendría consecuencias y ya las estamos empezando a notar, los datos positivos eran fruto de una inercia que llega a acabarse”.

Y es que los datos de ventas de paquetes turísticos en Baleares caen un 22% mientras que suben por encima del 50% en Grecia, Turquía y Egipto, “nuestros principales competidores se están poniendo las pilas y la única respuesta de nuestro govern en duplicar la ecotasa sin analizar los efectos y las consecuencias que pudiera tener”.

Prohens ha calificado de “fracaso” la manifestación ante la llegada a Palma del crucero más grande del mundo, y ha dicho que el govern “mira hacia otro lado cuando hay mensajes de turismofobia”. La respuesta del govern ante dicha manifestación ha sido una “crítica de baja intensidad”, marcando la “equidistancia” de Armengol ante estos grupos que claramente se posicionan contra el turismo, la principal industria de Baleares, “el govern Armengol mira hacia otro lado”, ha finalizado Prohens.

Prohens ha asegurado que Baleares “pierde atractivo” ante los datos que ponen de manifiesto que la inversión internacional se hunde un 45% en 2017, según datos del BBVA. Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social creció en 2017 respecto a 2016 en 23.000 nuevos afiliados, pero en 2018 respecto a 2017 solo lo hizo en 18.900 nuevos afiliados. Lo mismo ocurre con los datos del paro, 7.800 parados menos en marzo de 2017 respecto a marzo de 2016 mientras que en marzo de 2018 respecto al de 2017 tan solo bajó en 4.500 parados menos.

SESIÓN DE CONTROL AL GOVERN

Durante el pleno de mañana en el Parlament, la diputada Sandra Fernández preguntará sobre los problemas de acceso a la vivienda ante un govern que “no ha hecho ni una vivienda nueva de protección oficial en 3 años”. Santi Tadeo lo hará sobre la venta ambulante ilegal y sobre las medidas que el govern, dentro de sus competencias, ha puesto en marcha para acabar con ella.

La diputada mallorquina, Nuria Riera preguntará al conseller de educación sobre la zonificación escolar en Palma para el próximo curso, “defendemos que hay que simplificarla y no hacerla más compleja, creemos que hay una clara intención de perjudicar a la escuela concertada, que constituye un 40% de la escolarización y cumple una función social”.

Para finalizar, la portavoz popular en el Parlament, preguntará a Armengol si considera que fomentar la ocupación y la inclusión social es un tema prioritario para este Govern.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.