Prohens: “Decimos sí a los centros de educación especial, ningún político debe decirle a las familias qué es lo mejor para sus hijos”



• “En el PP decimos no a la reforma educativa de Sánchez para terminar con los centros de educación especial en 2025 porque va en contra de la libertad de los padres”

La vicepresidenta del PP balear y candidata al Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha visitado esta mañana el centro de educación especial Mater Misericordiae, desde donde ha afirmado que “en el Partido Popular decimos no a la reforma educativa de Sánchez para terminar con los centros de educación especial en 2025”.





Prohens ha señalado que “son las familias de los niños con capacidades diferentes quienes deben decidir si sus hijos asistirán a un centro de educación especial o a un centro ordinario y ningún político está autorizado para decirles lo que es mejor para sus hijos”.

Por ello, la candidata ‘popular’ ha apuntado que “en el PP decimos sí a una educación integral, sí a dar pasos hacia la integración, como no puede ser de otro modo, pero también sí a mantener los centros de educación especial como derecho de las familias a decidir la educación que quieren para sus hijos”.

MENSAJE DE APOYO AL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD

Asimismo, Prohens ha lanzado un mensaje de apoyo hacia el sector de la discapacidad y ha señalado que “llevamos en nuestro programa medidas muy concretas para mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes, personas que hacen que nuestra sociedad sea más rica, más plural y en definitiva, mejor”.

En este sentido, Marga Prohens ha destacado que “queremos dar apoyo a sus familias a través de programas específicos, así como impulsar un plan que aborde aquellas enfermedades o lesiones más habituales entre las personas con capacidades diferentes, para evitar que padezcan una discapacidad añadida”.

La vicepresidenta del PP balear ha apuntado que “apostamos por reformar el código penal para que se acabe con la esterilización forzosa a personas con alguna discapacidad, como también lo hacemos por la integración, y como lo hemos hecho por garantizar que las personas con determinados tipos de discapacidad puedan ejercer su derecho a voto, lo que ocurrirá por primera vez este 28 de abril”.

APUESTA POR LA SEGURIDAD

Por su parte, María Salom ha asistido esta mañana a la mesa informativa del Partido Popular y ha señalado la importancia de la seguridad “como base imprescindible para la libertad”, al tiempo que ha destacado su papel fundamental en una comunidad turística como Baleares, donde “la seguridad se traduce en economía y calidad de vida”.

En este sentido, Salom ha puesto en valor el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, “que cuidan de todos y merecen trabajar en condiciones dignas y con medios suficientes”, por lo que ha apuntado que “desde el Gobierno velaremos para que se mantengan los acuerdos de equiparación salarial que el Gobierno del PP adquirió con Policía Nacional y Guardia Civil, e incrementaremos la retribución de las Fuerzas Armadas”.

Finalmente, la candidata al Senado ha afirmado que “el Partido Popular es futuro, es valor seguro y sinónimo del impulso de la economía y de la bajada de impuestos”

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.