Primero el Rey, ahora Valtonyc: semana trágica para los renegados catalanistas de Mallorca


El supremacismo insular ha recibido dos golpes muy duros que dejan en evidencia que son una minoría, ni las imposiciones, ni la pila de millones, ni siquiera el totalitarismo institucional les han servido para nada a lo largo de la legislatura. Y es que, como dice Valtonyc “en Mallorca no hay sentimiento independentista”.



Si el viernes la presencia del Rey los dejó mudos entre los vítores al Monarca y con una rabieta de las que hacía tiempo no les veíamos coger, ahora desde Bruselas, Valtonyc, fugado al que han defendido, realizado conciertos y apoyado desde las instituciones, va y en una entrevista a un medio supremacista catalán, les dice que él les apoya, pero que “En Mallorca no es como en Cataluña”, marcando una clara diferencia entre catalanes y mallorquines, incluso él, es el primero que se siente diferente rodeado de la más rancia burguesía catalana, que ahora le cuida como si fuera una mascota en el exilio.

Hace un tiempo, cuando los artistas españoles “cruzaban el charco” y la información no volaba online como en la actualidad, siempre dejaban algunas perlas que no dirían en España. Algo parecido ha pasado con el fugado de la Justicia española, seguramente estando aquí no hubiera sido tan sincero, pero al estar lejos y entrevistado por un medio que poca gente lee en Baleares, dijo la verdad, lo que muchos sabemos y los actuales responsables institucionales están empeñados en no querer ver. Y es que en las islas, con tantas imposiciones y adoctrinamiento, está sucediendo lo contrario que en Cataluña y tener un familiar independentista es algo que queremos esconder, ya que nos avergüenza que la gente sepa que uno de los nuestros a caído en este tipo de sectas.

El sueño secesionista de los responsables institucionales parece tener fecha de caducidad, ya que todo parece indicar que en el próximo paso por las urnas, los ciudadanos de las islas, les darán una democrática patada que los enviará directamente a sus casas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.