La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, recibió ayer en audiencia al alcalde de Palma, José Hila.
En este primer encuentro entre los representantes de la institución insular y el ayuntamiento de Palma, ambos se han comprometido a renovar la buena sintonía demostrada la pasada legislatura y desde ya empezar a trabajar de manera coordinada en los principales retos a los que enfrenta la ciudad, como son la movilidad y el acceso a la vivienda.
«Hay dos grandes retos en Mallorca, que afectan especialmente Palma, como son la movilidad y los accesos a la ciudad», ha apuntado la presidenta Catalina Cladera, por eso «nos comprometemos a trabajar en mejorar los accesos y en generar nuevos aparcamientos disuasorios y facilitar las conexiones mediante el transporte público «. En este sentido, el alcalde de Palma ha apuntado a nuevas líneas de trabajo enfocadas a ampliar las zonas de actuación. «Tenemos que ampliar el foco, la movilidad de Palma también es el área metropolitana», recordó José Hila, quien ha apostado por trabajar en fomentar el transporte alternativo.
En el encuentro también se ha mantenido el compromiso del Consell de Mallorca de contribuir con financiación a la Ley de capitán, una participación que se inició la pasada legislatura y que Cladera ha asegurado que se mantendrá para en Palma se puedan hacer inversiones para mejorar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
Otras cuestiones a las que se ha llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente es en aportar soluciones a la falta de vivienda pública en Palma. «En este tema nuestra voluntad de colaboración es absoluta» ha recordado Cladera, quien ha puesto el ejemplo de la cesión del solar de Can Domenge para construir viviendas públicas.
La atención a las personas mayores, mediante los programas que desarrolla el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales o el trabajo conjunto en políticas de igualdad en Palma, competencia de la institución insular, son otros de los ámbitos de trabajo que de manera conjunta y coordinada se han marcado en la agenda la presidenta del Consell y el alcalde de Palma.