Presentadas las subvenciones de iComerç para modernizar el comercio de proximidad 




La conselleria impulsa, a través de la Cámara de Comercio, un servicio para analizar y mejorar el punto de venta

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado esta mañana la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad del pequeño y mediano comercio. Las ayudas económicas están destinados a dar un impulso al comercio de proximidad para fomentar un modelo económico y de negocio más cercano y más equilibrado.

El importe total destinado a la subvención asciende a 546.000 euros que generarán una inversión superior al 1,1 millones de euros, ya que los proyectos presentados recibirán una ayuda del 50% del coste, hasta un máximo de 6.000 euros por empresa.

Negueruela ha destacado que "estas ayudas son una apuesta por la redistribución más justa de la riqueza ya que no sólo saldrá beneficiado el comercio, sino que también se quiere generar sinergias con otros sectores como el de instaladores eléctricos, construcción o tecnologías de la información". El acto de presentación, que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, ha contado con la presencia de la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó; el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Pedro Mesquida, además de representantes de entidades interesadas.

Las actuaciones que serán subvencionables incluyen inversiones en comercio electrónico y nuevas tecnologías, como aplicaciones informáticas, mejora del sitio web, o adquisición de material informático; modernización de equipamientos, como cambio de mobiliario o maquinaria, instalación de sistemas de alarma y máquinas TPV, y rotulación comercial; y obras de reforma en el establecimiento. Por primera vez, se subvencionarán proyectos de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, como por ejemplo la instalación de sistemas de iluminación de bajo consumo, aparatos de climatización o conservación de alimentos que supongan una reducción del consumo energético, además de la instalación  de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la implantación de sistemas de gestión energética.

Mejora Punto de Venta (MPV)

La línea de ayudas presenta también otra novedad, el programa Mejora Punto de Venta, un servicio que se llevará a cabo a través de la Cámara de Comercio con la colaboración del Instituto de Innovación Empresarial (IDI). La mejora del punto de venta consiste en un análisis integral de diferentes aspectos del establecimiento comercial realizada por un consultor especializado. El objetivo es identificar los puntos fuertes y débiles del comercio, y aportar al empresario recomendaciones para la renovación y la optimización de la gestión del establecimiento. Aunque el análisis tiene un valor de mercado de entre 1.500 y 3.000 euros, será totalmente gratuito para el comerciante debido a la aportación de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, a través del programa iComerç.

El plazo para solicitar las ayudas es de un mes después de la publicación de la subvención en el BOIB, y los proyectos subvencionables se deben ejecutar y pagar entre el 1 de enero y el 16 de octubre de 2017 .

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.