Presentación en Santanyí y Felanitx del nuevo equipo de Desarrollo Local y sus principales líneas de acción



El consejero ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Jaume Tomás, han visitado esta semana Santanyí y Felanitx, en el marco de las reuniones que quieren hacer en toda la isla para presentarse y conocer los representantes de los ayuntamientos mallorquines. Así, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, acompañados de parte de su equipo de gobierno, han recibido a los representantes del Consell de Mallorca.





Con estos encuentros, se pretende explicar las diferentes líneas de ayudas del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local y algunas de las acciones que se plantean para 2020. Alzamora y Tomás han insistido en la necesidad de implementar medidas sostenibles en los municipios, por lo que el Consell ofrece ayuda técnica y económica, para que los ayuntamientos se adhieran al Pacto de Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía y redacten un plan de acción para mitigar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de CO2.

Además, Desarrollo Local tiene otras líneas de ayudas que permitirán implementar actuaciones de protección contra la contaminación atmosférica y la adquisición de vehículos 100% eléctricos. Precisamente, la última convocatoria de estas subvenciones ha permitido otorgar 20.754 € a cada uno de los dos municipios. Santanyí los destina a la compra de un vehículo 100% eléctrico, mientras que en el caso de Felanitx son para sustituir las bombas de agua y el sistema de control.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.