Preocupa pero no sorprende la facilidad con la que se miente desde algunas instituciones públicas

Todo el mundo debería saber que cuando se trata de manifestaciones, uno debe multiplicar o dividir por 3 dependiendo de en qué lado se encuentre el que proporciona las cifras.




Después de las encuestas del CIS, la credibilidad de las cifras que aporta el gobierno ha quedado por los suelos, nadie se cree ni las estimaciones ni los resultados que aporta el sanchismo, el cual el martes defiende al relator y el viernes dice que era muy mala idea, ya hace tiempo que es conocido como la Yenka, un paso para delante, dos para atrás. Aunque no deja de preocupar que quieran engañar a la opinión pública con algo tan evidente como lo ocurrido ayer. La cifra dada por la Delegación del Gobierno, en manos de los socialistas, la firmaría el propio Tezanos, capaz de decir que los que se manifestaron ayer votaran a Sánchez en las próximas elecciones.

Esto es absorbido como un mantra por los medios de desinformación, los cuales hacen conexiones antes y después del evento para dar la sensación de fracaso, y posteriormente ratificado en todos los demás, tanto digitales como prensa de papel, dichas cifras aún sabiendo que son totalmente falsas hoy son portada de muchos medios.

Llama también la atención lo fácil que es catalogar de pinchazo que cerca de 200 mil personas se manifiesten en menos de cuatro días, cuando en otras ocasiones 350 personas son un éxito de participación, nos encontramos en la era de la construcción de la realidad, sino me gusta lo que ocurre a mi alrededor, pues construimos una realidad alternativa. Decía el presidente, desde que yo estoy en el gobierno no se ha vuelto a tener que aplicar el 155 ¡será jodido! si te has entregado sin exigencias y te has arrodillado siempre que te lo han pedido, si has permitido que los secesionistas hagan y deshagan a sus anchas, si la gente no se puede manifestar en grupos reducidos porque los linchan grupos organizados de terrorismo callejero y de todo eso, eres el único responsable.

Cualquier mandatario, con los números de Tezanos en la mano, convocaría unas inminentes elecciones para asegurarse cuatro años más. No andaría mendigando para estar unos diitas más utilizando el Falcon, dice el dicho “se coje antes a un mentiroso que a un cojo” y en esas estamos. Nos encontramos en la era de seducir a los incautos con esa conocida post verdad, pero cada día son más los que no se tragan según que milongas.

En Palma de Mallorca se manifestaron cerca de mil personas, según apuntan todos los medios locales ¿alguien se puede creer que en la capital de España solamente hubiera 45 mil? Señoras y señores, la mentira nunca había sido tan burda, nos encontramos en una realidad ficticia donde el supremacismo se viste de democracia y aa Otegui de hombre de paz, con eso creo que ya lo decimos todo.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.