El PP de Palma denuncia el abandono de Cort a los vecinos de Nou Llevant

• Durán: “Llama la atención que tanto Hila como Noguera se hayan cansado de hablar de esta barriada como el futuro tecnológico y creativo de Palma y, sin embargo, sea una de las zonas más olvidadas de Palma”

• Las regidoras Lourdes Bosch y María José Bauzá se han reunido con vecinos de la zona, quienes les han trasladado sus principales quejas relacionadas con la falta de limpieza, los graves problemas de higiene, la contaminación acústica y las actividades ilegales

• “Lo realmente grave es la desidia del consistorio a la hora de escuchar a los vecinos, ya que todas las quejas que hemos recibido son exactamente las mismas que nos trasladaron hace un año”

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha denunciado la situación de abandono en la que el Ayuntamiento ha dejado a los vecinos de la zona de Nou Llevant y ha exigido al consistorio que tome medidas urgentes para dar solución a los principales problemas de la barriada.




“Llama la atención que tanto Hila como Noguera se hayan cansado de hablar de esta barriada como el futuro tecnológico y creativo de Palma y paradójicamente nos encontremos con que en la actualidad, es una de las zonas más olvidadas de Palma”, ha afirmado la regidora.

La portavoz ha explicado que las regidoras Lourdes Bosch y María José Bauzá se han reunido esta semana con vecinos de la zona y éstos les han trasladado su frustración debido a las condiciones en las que se encuentra la barriada.

En este sentido, los vecinos han lamentado la existencia de solares vacíos en el barrio que no se están limpiando y se están convirtiendo en focos de suciedad e insalubridad, así como el lamentable estado de las calles, que no se limpian con frecuencia y, como consecuencia, se encuentran llenas de trastos y electrodomésticos, así como de ratas que “campan a sus anchas a plena luz del día”.

Además, según han explicado miembros de la asociación de vecinos Nou Llevant, la falta de limpieza de las vías provoca que se produzcan inundaciones cada vez que llueve con intensidad.

Asimismo, los vecinos también han trasladado a las regidoras sus quejas por los ruidos nocturnos, por las carreras de coches ilegales y por el hecho de que las zonas verdes se hayan convertido en lugares de ocio descontrolado.

Para Durán resulta “inaceptable” que el Ayuntamiento “mire para otro lado” ante la desesperación de los residentes y ha apuntado que “lo realmente grave es la desidia del consistorio a la hora de escuchar a los vecinos, ya que todas las quejas que hemos recibido son exactamente las mismas que nos trasladaron hace un año, por lo que entendemos su frustración y su sentimiento de abandono”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.