El PP apela a la “responsabilidad y altura de miras” del PSIB/PSOE para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

Prohens: “Necesitamos menos demagogia por parte del PSIB/PSOE, la aprobación de los PGE será buena para Baleares”





La vicepresidenta del Partido Popular de Baleares y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha salido al paso de las acusaciones y “falsedades” que se están vertiendo a raíz de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Desde el Partido Popular se recuerda que el actual sistema de financiación, que establece los mecanismos de entrega a cuenta a las Comunidades Autónomas así como las cantidades, lo aprobó el PSOE con el voto en contra del PP, por lo que “desde el PP trabajamos para cambiar este sistema socialista injusto y que, año tras año, castiga a las Islas Baleares”, ha declarado Prohens.

Así mismo, Marga Prohens ha querido insistir en que “los PGE no se prorrogan por un capricho de Montoro, del PP o de Rajoy”, sino porque el Gobierno no tiene garantizados los apoyos necesarios para su aprobación, y por eso “en lugar de hacer declaraciones incendiarias y demagógicas, apelamos a la responsabilidad de PSIB/PSOE para aprobar estos presupuestos y desbloquear esta situación”.

De la aprobación de los PGE dependen muchas cosas para Baleares, como un nuevo REB, “nuestro presidente Biel Company lleva muchos meses trabajando para que el nuevo REB compense de una vez por todas la desventajas de la insularidad para los ciudadanos de Baleares, pero no habrá nuevo REB y nuevos ingresos e inversiones para Baleares si no hay PGE, el Gobierno está en minoría parlamentaria, se necesita altura de miras y menos demagogia por parte del PSOE”, ha manifestado Marga Prohens.

En el momento que el Gobierno tenga los apoyos necesarios y las cuentas salgan adelante, se aplicarán con carácter retroactivo “así que no digan mentiras, las consecuencias que denuncian los partidos de izquierdas se acabaran en cuanto haya nuevos presupuestos y en cuanto los partidos antepongan los intereses de los ciudadanos españoles y baleares a los suyos propios, partidistas y electoralistas”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.