El PP acusa al Consell de Mallorca de “negligencia en la gestión de asuntos sociales”

Critica que el Consell vuelve a quitar dinero al IMAS y destine 5,2 millones de su presupuesto a pagar una sentencia de 2016

Margalida Roig acusa al pacto de izquierdas de “negligencia en la gestión de asuntos sociales” y pregunta “qué actuaciones presupuestadas para 2017 dejarán de ejecutarse”




El Partido Popular en el Consell de Mallorca, por medio de la consellera Margalida Roig, ha acusado al equipo de gobierno insular que preside Miquel Ensenyat de “negligencia en la gestión de asuntos sociales” y de mostrarse “insensible a las necesidades de la personas más vulnerables” después de conocer que el Pacto de izquierdas quitará 5,2 millones el presupuesto del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) para 2017 a objeto de destinarlo a ejecutar una sentencia urbanística de mayo de 2016.

Desde el PP se acusa también al equipo de gobierno insular de “improvisación permanente en la gestión del dinero de todos los mallorquines ya que no se explica cómo en el diseño de los presupuestos para 2017 no se contempló una partida para hacer frente a una sentencia conocida en mayo de 2016 y se tiene que recurrir, una vez más, al dinero reservado a los más vulnerables”.

En este sentido, Roig califica esta situación de “muy grave e insólita ya que modificar un presupuesto en 5,2 millones significa que ese dinero dejará de invertirse en actuaciones ya presupuestadas. Por tanto, queremos saber qué se dejará de hacer y en qué medida afectará a los usuarios del IMAS”.

Desde el PP, además, se instará al equipo de gobierno insular en el próximo pleno, previsto para el 14 de septiembre, a no aprobar ninguna otra resolución ni expediente de modificación créditos que implique una reducción de los recursos presupuestarios del IMAS.

Sobre este aspecto, el PP recuerda que, desde el inicio de legislatura, el pacto de izquierdas habrá destinado más de 20 millones de euros de los presupuestos del IMAS a cuestiones que nada tienen que ver con las necesidades sociales tales como el pago de deuda y gasto corriente o, ahora, la ejecución de sentencias urbanísticas. Todo ello “mientras este pacto es capaz de seguir despilfarrando en cuestiones superfluas, como aumentar en un 56% el número de altos cargos con respecto a la anterior legislatura, lo que implicará disparar el gasto en sueldos en 4 millones de euros”.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.