¿Posee VOX Baleares datos que le sitúan como primera fuerza política en las islas tras las elecciones?

Algunos expertos nos comentan que “VOX Baleares está cercano a los mejores resultados obtenidos por el PP, uno de los grandes perdedores junto a El Pi y Podemos”.

¿Puede alcanzar VOX en Baleares los escaños conseguidos por el PP que encabezaba Bauzá? Esa es la nueva variante que incluyen en la ecuación algunos expertos en materias políticas y que aseguran que VOX poseería una encuesta que le situaría en cabeza en intención entre los ciudadanos de las islas, incluso los más optimistas los sitúan ante la posibilidad de conseguir la mayoría absoluta o quedarse a las puertas con 27 o 28 escaños.




Un equipo de muchos quilates 

No son opiniones que haya que tomar a la ligera, ya que se basan en un análisis objetivo y valora en especial medida “el equipo” formado por Jorge Campos, algo que ha superado al potente mensaje de la formación en todo el país, impensable en otro lugar del mismo, y es que VOX está formando algo así como el “Dream Team” de la política balear, con todo un Jefe del Estado Mayor al servicio de los ciudadanos de Palma, el cual no le va a costar un duro al ciudadano y le aporta la garantía de una gestión ejemplar, como es su hoja de servicio, Don Fulgencio Coll ha aportado mucho más que un gran candidato, le ha dado gran credibilidad al proyecto y ha sido un acicate para que otros se sumen, al hoy en día, proyecto ganador.

Tras la noticia de la candidatura de Pedro Bestard al Consell de Mallorca, nos costa de muy buena tinta, que las alarmas se encendieron en más de un partido. Incluso hizo llegar las dudas al otro gran favorito, ya que es el primero que sabe de la importancia del mundo rural para conseguir mayorías en el Parlament. Algunos cifran el impacto de la candidatura de Bestard entre 65 mil y los 100 mil votos, cabe recordar que Més obtuvo 65 mil votos en las pasadas elecciones, algo que nos hace valorar en su justa medida el gran impacto del Presidente de la asociación de Caza, del cual hasta sus detractores dice que es “un gran gestor” y que “ha hecho mucho por el mundo rural”.

El abandono más sonado ha sido sin lugar a dudas el del diputado menorquín Antoni Camps, el que ha sido portavoz de Hacienda en el Parlament durante las dos últimas legislaturas por el Partido Popular, hacía tiempo que no se encontraba a gusto dentro del mismo tras el cambio de liderazgo. Camps es un hombre comprometido con Menorca, pero también un Constitucionalista convencido y la deriva de su ex partido le dolía profundamente. Algo que deja en evidencia la importancia de Camps, reside en ser uno de los pocos hombre de Bauzá que ha continuado tras el cambio de la cúpula, donde pocos son los que continuaron tras la marcha del ahora odiado ex presidente del Govern.

El tirón del equipo formado por VOX Baleares es algo indiscutible, se ve en cada uno de sus actos, pero también en las redes sociales donde los ciudadanos comparten una y otra vez cualquier noticia que hable sobre ellos. Hace pocos días Jorge Campos colgaba un mensaje en clave en las mismas “Se avecinan sorpresas… Soplan vientos de cambio…” algo que los expertos afirman que dichas palabras esconden “una encuesta muy positiva para los intereses de VOX” y además, nos comentan que “Vimos muy convencido a Jorge en la rueda de prensa al afirmar con rotundidad que ‘crearan una consellería de familia’, fue la primera vez que lo vimos en plan presidente”.

Cada vez queda menos para despejar las dudas, la movilización podría ser de envergadura y es que según parece, los ciudadanos tienen ganas de ver un gran cambio en la deriva tomada por nuestras instituciones.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.