¿Por qué son siempre las fuerzas de seguridad los que nos demuestran lo que es la humildad, la dignidad y la solidaridad?


Seguramente, hoy, nuestra presidenta, Armengol, no saldrá a dar las gracias a las Fuerzas de Seguridad que ayer vivieron una jornada lúdica para sacar una sonrisa a los niños que padecen enfermedades y deben residir en un centro hospitalario. Cómo ella no lo va a hacer, lo hacemos nosotros y lo voy a hacer como un buen amigo que se encontraba entre ellos me dijo hace pocas fechas ¡Viva la madre que os parió!




Si uno ha de ser sincero, cuando era joven, supongo que como cualquier hijo de vecino, e iba con mi Derbi Variant (alguno no sabrá ni que es) cuando veía a un Policía sentías ese cosquilleo de una entremezcla de miedo y respeto a la autoridad. Años después, algunos, han intentado demonizar a las Fuerzas de Seguridad, incluso en nuestra isla se ha negado la instalación de una Unidad Militar de Emergencias, UME, por no militarizar las islas, agendas escolares mostraban a Policías Nacionales pegando a niños y políticos que ahora tienen su casa vigilada 24 horas al día, les llaman fuerzas de ocupación o que había que reventarles la cabeza ¿Sabéis lo que han conseguido? y no solamente en mí, en muchos españoles, que al verles tenga ganas de abrazarlos, de darles las gracias y de decir lo orgullosos que estamos de ellos, y seguro que más de uno no lo hace por pudor, aunque seguro que ganas no le faltan.

Ayer tuvimos un claro ejemplo, ver la cara brillar de los niños al ver a los agentes o a los soldados es una sensación indescriptible, pero ver la cara de los militares, policías locales, bomberos o guardias civiles, eso te demuestra porqué son así, porque van hacia el peligro, cuando los demás huimos, porque darían la vida por nosotros, porque a ellos les llena de felicidad ver la alegría de un niño cuando van a visitarlos y están enfermos en hospital donde pocas veces pasan cosas buenas o divertidas para ellos.

Ellos nos demuestran cada día lo que es la humildad, la dignidad y la solidaridad con el resto de ciudadanos, a ellos, estoy seguro, les gustaría simplemente estar para cuando los necesitemos en pequeños problemas, que el mundo fuera ideal, no hubiera malas personas que secuestran, violan y matan, pero en esas circunstancias, como en la búsqueda de Arthur o del pececito Gabriel, ellos son los primeros y después de resolver un caso tan dramático lloran, porque son héroes, pero son de carne y hueso.

Para no extenderme mucho, simplemente hacer una comparación, que pasaría si fueran el coleta, Tarda o el del Intermedio a visitar a los niños de un hospital, perdonar, sé que nombrar a estos en dicho articulo puede ser hasta de mal gusto, pero los llantos que se oirian o la indiferencia hacia ellos, ningún sentimiento bueno saldría de esos pequeñuelos, dicen que solamente hay dos que siempre son sinceros, los borrachos y los niños primero.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.