Pomar: “Son Toells es otro ejemplo de que el Pacte de Cort es un gobierno ecologista de boquilla y postureo”



La portavoz del grupo municipal de Cs Palma acusa al equipo de gobierno de “no haber actuado en Son Toells hasta recibir el aviso de posible delito medioambiental”





Palma, jueves 3 de octubre de 2019. “Son Toells es otro ejemplo de que el Pacte de Cort es un gobierno ecologista de boquilla y postureo”. Así se ha referido la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, tras conocerse que el Consistorio va a subastar de urgencia los vehículos del depósito municipal al recibir un aviso de posible delito medioambiental por parte del Seprona.

“El caso de Son Toells ha sido denunciado tres veces por delito medioambiental, y desde el 2016, el Ayuntamiento es consciente de la situación porque el Seprona y la Conselleria de Medi Ambient les avisaron de las deficiencias, que nunca han sido subsanadas”, ha explicado Pomar.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha acusado al equipo de gobierno de Cort de “no haber actuado en Son Toells hasta recibir el aviso de posible delito medioambiental”.

“Se está demostrando que el Ban municipal que realizó el alcalde Hila no fue más que una campaña de marketing en la semana de los actos del cambio climático”, ya que “en Son Toells han permitido tres años de vertidos de aceite en suelo rústico y en la Bahía de Palma se vierten vertidos fecales cada vez que llueve”.

Finalmente, Pomar ha reclamado al equipo de gobierno que tome conciencia y actúe en consecuencia a sus palabras. “En los Plenos todavía vemos vasos de plásticos, así que antes de exigir a la ciudadanía, la administración debe dar el primer paso ante la lucha contra el cambio climático”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.