Pomar: “Presentamos una enmienda a la totalidad a unos presupuestos que no mejoran los problemas y las necesidades de los palmesanos”



La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, critica “la subida injustificada de unos impuestos y tasas que no se traducen en mejoras de los servicios”





Palma, jueves 21 de noviembre de 2019. “Presentamos una enmienda a la totalidad a unos presupuestos que no mejoran los problemas y las necesidades de los palmesanos”. Así lo ha anunciado la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar.

“Ante la coyuntura económica actual, nos encontramos a la puertas de una crisis y dichos presupuestos no van a favorecer el Estado de bienestar de los ciudadanos”, ha manifestado Pomar, quien ha criticado la subida injustificada de unos impuestos y tasas que no se traducen en mejoras de los servicios. “Estos impuestos tampoco van acompañados de estudios de impacto económico”, ha añadido Pomar.

“La subida de las basuras, lo único que hace es incrementar el coste a las familias y a las PYMES. Pagamos todos, pudiendo bonificar a las personas o las pequeñas empresas y autónomos que reciclan”, ha señalado la portavoz de Cs Palma, quien también ha denunciado la subida en el precio del billete del autobús. “Subir el precio del billete no es la forma correcta de incentivar una movilidad sostenible”.

Por otro lado, Pomar ha lamentado que “el aumento del presupuesto se traduce en 11 altos cargos y 500.000 euros de gasto para el Ayuntamiento, en vez de en más servidores públicos dando servicios a pie de calle”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en Cort ha censurado la falta de actitud del alcalde, José Hila, a la hora de negociar los fondos de Capitalidad, al conocerse que este año el Govern no dará dinero a Palma. “Hacen falta agallas para defender a una ciudad, e Hila es un chollo para Armengol por su ternura a la hora de negociar”, ha destacado.

Respecto a la falta de fondos de Capitalidad, Pomar ha anunciado una propuesta para el próximo pleno con la cual blindar los fondos de Capitalidad para la ciudad y un mínimo de inversiones anuales por parte del Govern balear, y ha puesto en duda la credibilidad de los presupuestos. “En estos presupuestos que nos han presentado no sabemos si han tenido en cuenta que el dinero de libre disposición de Capitalidad no iba a llegar”, ha cuestionado.

Finalmente, Pomar ha comentado que las enmiendas parciales de la formación naranja en Cort irán encaminadas a mejorar la accesibilidad, aumentar los bonos escolares, fomentar el inglés y mayores inversiones en los barrios.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.