Pomar: “Pondremos en marcha una brigada express que elimine inmediatamente las pintadas en los edificios públicos”



La candidata de Cs al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, asegura que “Cs pondrá coto a los grafitis y protegerá el patrimonio histórico de ‘Ciutat’”





La candidata de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha asegurado que la formación naranja tomará medidas para acabar con la proliferación de pintadas en los edificios de la ciudad, tras reunirse con la asociación ARCA. “Palma nunca ha estado tan llena de grafitis como ahora. Y eso es porque el Pacte no se ha preocupado ni de limpiarlos ni de proteger nuestro patrimonio histórico”, ha denunciado Pomar, quien ha señalado que “Cs va a eliminar las pintadas y los grafitis poniendo en marcha una brigada express que proceda a la limpieza inmediata de las pintadas en edificios públicos”.

En este sentido, Pomar ha resaltado que “debemos elaborar un plan conjuntamente con el Consell de Mallorca para proceder a la rápida limpieza de las pintadas sobre elementos de nuestro patrimonio”.

“Este plan tendrá en cuenta la identificación de los autores y la inclusión de sanciones en las ordenanzas municipales. Y lo más importante, haremos cumplir esas ordenanzas dándole los recursos necesarios a la Policía Local, tanto en número de personal como en material”, ha afirmado la candidata de Cs al Ayuntamiento de Palma.

Asimismo, Pomar ha lamentado que el actual equipo de gobierno no haya protegido el patrimonio histórico de la ciudad ni se haya preocupado por la degradación de algunas fachadas y viviendas. “Los edificios e inmuebles que han sobrevivido al paso del tiempo en nuestro municipio constituyen una seña de identidad para sus habitantes y protegerlos es una oportunidad para generar ingresos y atraer turismo”, ha manifestado la candidata de Cs a la Alcaldía de ‘Ciutat’.

Finalmente, Pomar ha declarado que “si gobernamos, fomentaremos la rehabilitación de las viviendas, las fachadas y su aspecto exterior y estaremos muy atentos al cumplimiento de la protección acústica”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.