Pomar: “Aumentar el precio del billete de autobús supone un retroceso en las políticas de movilidad sostenible”



La portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha valorado negativamente la subida del billete sencillo de autobús que se hace efectivo hoy




Palma, martes 3 de marzo de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha valorado negativamente la subida del billete sencillo de autobús que se hace efectivo hoy, ante los micrófonos de Canal 4TV. “Aumentar el precio del billete de autobús supone un retroceso en las políticas de movilidad sostenible”, ha manifestado.

“Se trata de una medida con fin recaudatorio y que, además, va en contra de lo que debería ser fomentar la movilidad sostenible”, ha señalado Pomar, quien ha criticado que “tenemos un equipo de gobierno de izquierdas que se llena la boca hablando de movilidad sostenible y que luego decide subir el precio del billete del bus un 25%, situándolo como uno de los más caros de toda España”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha asegurado que “la medida de por si es abusiva porque los recorridos en nuestra ciudad son cortos y el servicio de transporte público que tenemos no es ninguna maravilla”.

Finalmente, Pomar ha alertado de la posibilidad de que “la subida puede suponer que a la gente le salga más rentable coger el coche que el autobús”. “Si queremos fomentar el transporte público debemos dar un servicio de calidad con un precio asequible”, ha declarado.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.