Pollença acoge este sábado la primera feria intercultural de Mallorca y Oriente


El “Festival de les Flors” está organizado por la entitat juvenil ONIT y cuenta con la participación de artistas y expositores mallorquines de origen asiático



Pollença acoge este sábado la primera feria intercultural de Mallorca y Oriente bajo la denominación del “Festival de les Flors”. El acontecimiento está organizado por la entidad juvenil ONIT, presidida por Moisés Cifre, que lo ha presentado hoy al mediodía en el Claustro de Sant Domingo junto con el alcalde Miquel Àngel March y el presidente de la Asociación China de Balears (ACHINIB), Fang Ji, y otros participantes. En el acontecimiento participarán más de 200 voluntarios, y decenas de puestos y artistas. Es también la primera vez que la asociación ACHINIB se suma a una actividad fuera de Palma.
Cifre ha explicado que “queremos demostrar nuestra labor diaria y lo enmarcamos bajo un intercambio cultural denominado Yayoi Matsuri o festival de las flores que tendrá lugar el próximo día 7 de abril de 11.00 a 19.00 h en el claustro de Sant Domingo y estará abierto a todo el público en general. Contaremos con talleres, exposiciones, exhibiciones, comidas de cada zona, un poco de frikiday, stands de asociaciones, stands florales, etc”.
March se ha mostrado sorprendido “del gran eco que ha tenido ya el acontecimiento, que ha despertado el interés en otros municipios, y del número de voluntarios, 200” .
Por su parte, Fang Ji ha destacado que “para la comunidad china es importante estar activos también fuera de Palma en todo lo que podamos ayudar”.
En palabras de Cifre, “desde hace tres años funciona la Asociación Juvenil Onit. Somos una asociación con ganas de movernos y hacer actividades, de poder echar una mano y establecer lazos de colaboración entre otras entidades, educar en respeto y solidaridad. Somos jóvenes y no tan jóvenes, no tenemos un espacio para poder desarrollar nuestra tarea y aun así organizamos poco a poco actividades como la que hoy os presentamos. Podemos destacar el gran acto inaugural a las 11.00 h con la danza de leones que llevará la asociación china de las Islas Baleares, a quienes estamos muy agradecidos por su aportación. También habrá una exposición que se titula “arte unido + arte” organizada por Ada Martínez y un puñado de actuaciones y talleres organizado. En total, 64 colaboraciones diferentes. Para finalizar queremos dar las gracias a todos nuestros colaboradores y una mención especial al Ayuntamiento de Pollença”.
Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.