El pacto de izquierdas se va de fiesta mientras ciudadanos sufren la tragedia y la muerte


Tarde de tragedia en Mallorca, cuatro fallecidos por graves inundaciones en el Levante de la isla por el desbordamiento de torrentes, mientras, los políticos de fiesta.



La UME, Unidad Militar de Emergencias, tenía previsto instalarse en las islas, pero Més por Menorca se negó afirmando que era una provocación, hoy se desplazan 80 efectivos desde Valencia para ayudar en las zonas afectadas, y así con todo.

Hoy, si la decencia se conociera en política, debería dimitir el Govern Balear en bloque. Ayer mismo se denunciaba la dejadez de las instituciones en temas vitales y la importancia, además, del alto gasto realizado en pos de catalanizar las islas ¿irán las asociaciones catalanistas a ayudar en la catástrofe? No, quizás digan que la culpa es del Estado opresor y del PP, pero nada más.

Los torrentes llevan 3 años sin ningún tipo de mantenimiento y muchos vecinos son los que se han quejado amargamente de la situación, pero desde la conselleria se ha hecho caso omiso a sus demandas, primero fueron las aguas fecales, ahora es mucho más grave, ya que hay sospechas de que las muertes podrían haberse evitado con un mantenimiento ajustado a las necesidades.

Por eso creemos poder afirmar, hoy, que la dejadez institucional, recordemos que ayer por la noche estaban de fiesta por los 125 años de un medio de comunicación y no en la zona afectada, ese es el interés suscitado entre nuestros políticos, más preocupados por quedar bien con quien les “ayuda” que con los damnificados por las graves inundaciones.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Pingback: El pacto de izquierdas se va de fiesta mientras ciudadanos sufren la tragedia y la muerte – Sumam Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.