Podemos pasa su peor momento en Baleares por las luchas internas por controlar la formación

La formación morada vive momentos convulsos y se tambalea presuntamente por estar asentada en unos cimientos muy endebles 

La lucha por el poder y situarse al frente de la formación de Podem se va intensificando cada día, el anuncio de Jarabo en el que comunicaba que no iba a presentarse para liderar nuevamente el proyecto ha puesto en tensión a mucha gente del mismo.

Se habla de "antijarabistas" contra "jarabistas" buscando situar a los integrantes de la formación entre los buenos o los malos. Lo que parece claro, es que Alberto Jarabo se pretendía pasar de listo, dando lecciones de moral a diestro y siniestro, menospreciando a propios compañeros por no seguir sus postulados de pies juntillas. No podía acabar bien, sobretodo después de ir dejando tantos cadáveres por el camino, demasiadas enemistadas internas en pocos meses. Al final, alguien debía saber algo comprometedor y así ha sido. Explotando en sus propias manos el caso del realquiler turístico, justo en el momento que la formación pretende llevar al Parlament el endurecimiento de las medidas en el alquiler a los turistas que visitan nuestras islas. No se puede estar en misa y repicando.

Ayer el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, publicaba en las redes sociales "Esto no va de personas, va de Proyecto. Alberto no dimite, ni se va, ni se le aparta. Simplemente es más importante poner los proyectos sobre la mesa, debatir, aportar y participar, y ya hablaremos de quién es la persona indicada para impulsarlo.

Ahora habrá tiempo para conocer estos proyectos, trabajar abiertamente, y no en base a ningún "anti". Los "antis" no funcionan como elemento aglutinador de nada si lo que se quiere es hacer trabajo en positivo. No tenían sentido candidaturas "antijarabistas", y ahora mucho menos. Ahora lo que tenemos que hacer es desarrollar el proyecto de Pablo Iglesias en Baleares, y sumar en lugar de dividir en base a nombres propios". Todas las opiniones suman gente a favor y en contra, en está ocasión no fue diferente y algunos ciudadanos aplaudían sus palabras y también los había que las criticaban.

Lo que no tiene lugar a dudas es la situación actual del partido, fragmentado en diferentes sensibilidades, con diputados apartados que se han mantenido fieles a los valores de la formación y críticos con la actual cúpula, la cual, según aparenta no eran tan "limpios" ni tan santos.

 

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.