PIMEM acoge de manera positiva el acuerdo del fondo de recuperación europeo de 140.000 millones de euros



La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ve con buenos ojos el pacto al que se ha llegado en el marco de la Unión Europea por el cual España recibirá 140.000 millones de euros, de estos 72.700 millones serán de ayuda directa.





La patronal valora esta ayuda como de muy necesaria y considera muy importante que Europa pueda liderar esta nueva etapa haciéndolo de manera cohesionada, por lo que este acuerdo es fundamental en estos momentos.

El Presidente de Pimem, Jordi Mora, ha declarado que “se necesita que esta inyección económica se traslade de forma inmediata ya que la economía española sufrirá mucho durante este año y también durante el año 2021. Es necesario que este trasvase de dinero se agilice y con ello se pongan en marcha políticas que favorezcan a la economía”

Desde Pimem ponen de manifiesto que toda esta inversión tiene que ir dirigida a la economía productiva priorizando el mantenimiento de pymes y los autónomos que son las que en gran medida sostienen esta economía.

Hay que destacar que más de 1,5 millones de autónomos han solicitado el cese de actividad durante la pandemia por lo que el impacto de la crisis en este colectivo está siendo y será muy duro.

Así mismo señalan en la patronal que este capital tiene que ir dirigido prioritariamente a una cuestión fundamental como es la digitalización de las pymes.

Comentarios Facebook
Publicado en Local y etiquetado , .
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.