Pimeco quiere un nuevo plan director de equipamientos comerciales (PECMA) más restrictivos


Considera excesiva la cantidad de m2 que podrán tener las nuevas grandes superficies




La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pimeco, es partidaria de un nuevo Plan Director de Equipamientos Comerciales (PECMA) aún más restrictivo que el que ha diseñado el Consell de Mallorca. Desde la Patronal celebran la nueva normativa que regulará la construcción de nuevas superficies comerciales durante los próximos 25 años. El presidente de Pimeco, Toni Fuster, destaca que “el nuevo PECMA era una herramienta muy reclamada desde hace muchos años por los comerciantes para que regulará la construcción de superficies comerciales durante los próximos 25 años”. Sin embargo, Fuster añade que “desde Pimeco esperábamos que la nueva normativa fuera aún más restrictiva”.

El Consell prevé limitar a 40.000 m2 como máximo las construcciones de nuevos grandes comercios en Palma y Marratxí. “Desde Pimeco, lo consideramos aún excesivo. A nosotros nos gustaría que no se pudieran construir más y, en caso de no poder evitarlo, debido a la normativa europea, que el máximo fueran 10.000 m2 “, dice Fuster. En Inca y en Manacor, con la nueva normativa que ha diseñado el Consell de Mallorca se permitirá la creación de nuevas superficies comerciales de hasta 13.000 m2. Toni Fuster explica que “en la Part Forana también nos gustaría que no se permitiera la construcción de nuevos centros comerciales o que tuvieran como máximo una superficie de 2.500 m2”.

El presidente de Pimeco dice que desde la patronal “vigilarán que la normativa que marque el nuevo PECMA en cuanto a planes de movilidad del nuevos centros, parkings, servicios … se cumplan al 100%”. La Patronal también pide al Consell de Mallorca que haga políticas que ayuden a proteger y hacer crecer el pequeño y mediano comercio frente a los intereses de grandes multinacionales.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.