Pimeco pide a las instituciones que no bajen la guardia ante los promotores de Ses Fontanelles

Pimeco aplaude la decisión tomada por el ayuntamiento de Palma de extinguir las licencias de construcción otorgadas en su momento para el centro comercial de Ses Fontanelles.




Desde Pimeco se califica esta medida de valiente y alega que se defiende así los intereses del pequeño comercio de Mallorca y por tanto también nuestra economía y también nuestro territorio.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha querido destacar el esfuerzo realizado por el alcalde Antoni Noguera y el teniente de alcalde de urbanismo, José Hila para conseguir frenar un proyecto que hubiera sido la puntilla para el pequeño comercio de la isla.

Coll recuerda que "los promotores, como ya se ve en sus manifestaciones en prensa, no van a desistir en su empeño de construir este centro y lo van a intentar por todos los medios". En este sentido ofrece el apoyo de Pimeco a los responsables municipales de Palma para que aguanten cualquier tipo de presión que se haga.

Coll también advierte que "no se puede bajar la guardia puesto que no todas las puertas están definitivamente cerradas ya que la zona en cuestión ahora y por decisión judicial no está afectada por la moratoria de nuevos equipamientos vigente en estos momentos".

El presidente de Pimeco pide al Consell máxima celeridad para aprobar el Plan Director Comercial de Mallorca con el que se evitarán definitivamente más macroproyectos similares y "se pondrán las bases para propiciar un nuevo desarrollo del pequeño comercio mediterráneo de proximidad que da vida, carácter y dinamismo económico a nuestros pueblos y ciudades".

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.