Petros Màrkaris dará una conferencia en Palma sobre la crisis de los refugiados



La jornada consistirá en una conferencia de Petros Màrkaris y el concierto de Josep Tero “Kavafis en concierto”





Este próximo miércoles día 5 de junio, a las 19:30h en la Fundació Sa Nostra tendrá lugar la conferencia de Petros Màrkaris, escritor, articulista, dramaturgo y activista, conocido por ser el cronista de la crisis griega a través de la novela negra. Conducido y traducido por el profesor Eusebi Ayensa, Màrkaris abordará la crisis de los refugiados y las repercusiones que puede tener esta situación por la estabilidad europea, así como el reflejo que estas problemáticas tienen en sus novelas, estableciendo también un diálogo entre las literaturas de los dos lugares del Mediterráneo. Esta jornada está organizada por la Consellería de Cultura, Participación y Deportes y el Círculo de Economía de Mallorca.

El drama de los refugiados, que siguen muriendo en el Mediterráneo en su afán para llegar en una Grecia empobrecida e intervenida económicamente, la crisis profunda que atraviesa este país -que, lejos de ser solo económica, es también de moral y de valores-, el futuro incierto de Grecia en el marco de una Unión Europea que cada vez se rige más por criterios exclusivamente económicos y como sus novelas toman el pulso a estas problemáticas, serán los esos centrales de la conferencia-coloque que ofrecerá Petros Màrkaris.

El coloquio se cerrará con el concierto de cantautor Josep Tero quién, acompañado por Josep Maria Borràs, presentará su disco «Kavafis en concierto» en el cual ha musicado varios poemas de Kavafis, uno de los más grandes poetas griegos contemporáneos.

Comentarios Facebook
Publicado en Cultura.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.