Pericay: “no creemos en medidas confiscatorias como las del Govern»

La diputada de Cs Baleares en el Parlament, Olga Ballester, afirma que "este Govern está regulando la figura del enchufado y no la del Asesor Docente"

Palma, martes 9 de mayo de 2017. En el plenario de este martes, el portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, ha interpelado al Govern sobre su política general en materia de vivienda. En este sentido, Pericay ha señalado que "hay un grave problema de vivienda y desde Ciudadanos queremos saber qué ha hecho hasta ahora el Govern en el terreno de vivienda y qué piensa hacer en el futuro".

"Desde Cs creemos tanto en la propiedad privada como en la libertad de mercado, por lo que somos partidarios de todas las medidas que incentiven los alquileres, ya sea por la vía de ayudas o por la vía de las bonificaciones fiscales", ha manifestado el portavoz de Cs, que ha criticado que "este Govern ha llevado a cabo hasta ahora una mala gestión sobre vivienda. Después de dos años gobernando ya es hora de que comiencen a responder de sus actos y dejen de escudarse en la mala gestión del Govern anterior".

"Su Conselleria ha publicado que tenemos en este momento en Baleares 1.805 pisos en régimen de alquiler social", ha afirmado el portavoz de Cs, que ha preguntado cuántos pisos hay previstos hasta fin de legislatura y a qué Islas se asignarán. "La situación es dramática en Ibiza, 140.000 habitantes y el Govern sólo dispone de 71 viviendas de alquiler social", ha recordado.

"Hasta ahora, lo que nos ha llegado de este Govern y de sus compañeros de viaje son iniciativas confiscatorias", ha manifestado Pericay, que ha explicado que "la solución, a parte de la regulación del alquiler vacacional, está en el fomento de la vivienda social y en los incentivos y las ayudas en el alquiler, especialmente en aquellas partes del territorio donde más escasez hay de esta modalidad de vivienda y con aquellos colectivos que más lo necesitan".

Pregunta de control al Govern

Además, la diputada de Cs Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha preguntado en el pleno al conseller de Educación, Martí March, sobre el proceso de regulación de las 170 plazas de Asesor Docente y Asesor Técnico Docente asignadas por la Conselleria de Educación sin proceso de convocatoria pública. Ballester ha recordado que “en enero de 2017 el Parlament aprobó por unanimidad una proposición no de ley de Cs en la que instaba al Govern a regular específicamente estas plazas de carácter docente para la realización de funciones específicas de coordinación y asesoramiento técnico docente en el ámbito de la conselleria competente en materia de educación”.

Ballester ha lamentado que la conselleria haya sacado a concurso sólo seis plazas de las más de 150 que hay para regular y ha criticado que en las bases de la convocatoria para ofertar estas plazas de docencia directa con alumnos en los Campos de Aprendizaje de Baleares se detalle lo siguiente: si estas plazas, tras el concurso de méritos, quedasen sin cubrir por un funcionario de carrera, se podrán cubrir por funcionarios interinos nombrados a propuesta del Director General de Innovación. En este sentido, Ballester ha señalado que "no se entiende que en la propia convocatoria esté regulando que se pueda dar a dedo plazas que son de docencia directa a alumnos". Ballester ha comentado que "estas plazas deberían ofertarse a todos los interinos y se tienen que cubrir por mérito y capacidad como marca el Estatuto Básico del Empleado Público". "Una vez más, este Govern está regulando la figura del enchufado y no la del Asesor Docente", ha concluido.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.