Pericay: “Me sorprende que los partidos que forman el Pacte escenifiquen su voluntad de acuerdo de cara a la próxima legislatura como un proceso constituyente”

El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, se muestra preocupado porque el Govern y los grupos que lo apoyan planteen políticas de enfrentamiento y exclusión del resto de fuerzas parlamentarias




Palma, lunes 12 de febrero de 2018. “Es sorprendente que los partidos que forman el Pacte escenifiquen su voluntad de acuerdo de cara a la próxima legislatura como un proceso constituyente, como si estos tres partidos estuvieran en vías de fusionarse en un solo bloque”. Así se ha manifestado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, en referencia a la rueda de prensa conjunta que ofrecieron hace unos días los partidos del Govern para anunciar, a un año y medio de las elecciones autonómicas, su intención de volver a gobernar juntos en la próxima legislatura, a pesar de los “graves problemas que hay entre ellos”.

En este sentido, Pericay ha asegurado que la voluntad del Pacte es hacer creer a todos que siguen siendo un equipo a pesar de sus crisis y de las diferencias que hay entre ellos, como el decreto de catalán en la sanidad.

“Me preocupa que el Govern y los grupos que lo apoyan planteen políticas de enfrentamiento y exclusión del resto de fuerzas parlamentarias”, ha dicho el portavoz de Cs Baleares, quien ha lamentado que “sus diferencias se tengan que resolver de esta manera, identificando a PP y Cs como un enemigo común”.

Por otra parte, Pericay ha anunciado que en el próximo pleno del Parlament, la diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, preguntará a la presidenta, Francina Armengol, sobre la falta de inversión en guarderías y en la etapa de aprendizaje de 0-3 años.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.