Pericay: “Los Presupuestos del Estado muestran que Baleares es una nula preocupación para el Gobierno de Sánchez”

El portavoz de Cs Baleares ha atendido a los medios tras la reunión del Comité Autonómico en Ibiza y ha asegurado que “el único partido capaz de presentar una alternativa centrista y moderada en Baleares es Ciudadanos





Ibiza, sábado 12 de enero de 2019. No tenemos ninguna información de que el REB esté previsto en los Presupuestos Generales del Estado, lo que demuestra que Baleares es una nula preocupación para el Gobierno de Sánchez”, así se ha pronunciado el portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, tras la reunión del Comité Autonómico celebrada este sábado en Ibiza.

Todo indica que los Presupuestos Generales son, a parte de expansivos e irrealizables, un conjunto de demandas de los partidos populistas y nacionalistas, que son los que dan apoyo al Gobierno de Sánchez”, ha manifestado Pericay, quien ha indicado que “a Baleares nos darán las migajas”.

Respecto a la formación de gobierno en la Junta de Andalucía, el portavoz de Cs Baleares se ha mostrado “satisfecho” y ha remarcado que “un pacto entre constitucionalistas era la mejor opción para acabar con cuatro décadas de socialismo en la Junta”.

Asimismo, ante la posibilidad de formar pactos tras las elecciones autonómicas, Pericay ha dejado la puerta abierta a repetir el pacto constitucionalista de Andalucía en Baleares. “Tenemos claro que aquí no podemos pactar con el PSIB, que es un partido nacionalista y radicalizado, a quien no le interesa la moderación ni el centro político”. “El único partido capaz de presentar una alternativa centrista y moderada en Baleares es Ciudadanos”, ha concluido el portavoz.

Por otro lado, el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, ha lamentado “la falta de transparencia y de opacidad” de los Presupuestos del Consell Insular de Ibiza para 2019. “Desde Cs hemos presentado unas alegaciones y ahora mismo la tramitación del Presupuesto está paralizada hasta que resuelvan nuestras dudas”, ha explicado Rodríguez Poblador, quien ha tachado de “ridículo” que en las cuentas insulares solo se destine 10.000 euros al problema de la vivienda.

Finalmente el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza ha asegurado que “las perspectivas electorales son positivas en Ibiza y en Formentera; estamos trabajando para poder presentar candidatura a todos los ayuntamientos y a los Consells Insulares de Ibiza y Formentera”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.