Pericay: “Los hechos ocurridos ayer en dos centros docentes públicos de Mallorca constituyen un ejemplo más de la existencia de un adoctrinamiento sistémico en la escuela pública balear”


El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, recuerda que Cs presentó hace un año ante el Defensor del Pueblo un informe para denunciar casos de adoctrinamiento en las aulas de las Islas



Palma, martes 2 de octubre de 2018. “Los hechos ocurridos ayer en dos centros docentes públicos de Mallorca constituyen un ejemplo más de la existencia de un adoctrinamiento sistémico en la escuela pública balear. La impunidad con que se producen es incluso más grave que el hecho en sí”. Así se ha manifestado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, después de que El Mundo/ El Día de Baleares haya publicado en la edición de hoy que una profesora del IES Marratxí repartió lazos amarillos en el patio y se promovió un acto a favor del secesionismo, mientras que en el instituto de Felanitx se leyó un manifiesto en defensa del referéndum celebrado en Cataluña el 1 de octubre. Y todo ello involucrando a menores de edad.

En este sentido, Pericay ha recordado que “desde Ciudadanos ya denunciamos hace un año los numerosos casos de adoctrinamiento registrados en las aulas de nuestra Comunidad Autónoma. Incluso presentamos un informe exhaustivo ante el Defensor del Pueblo”.

El portavoz de Cs ha lamentado que “la Consejería de Educación no encontró entonces motivo alguno para tomar medidas en los centros afectados ni, por supuesto, para sancionar a los docentes responsables de los hechos”. “Confiamos en que esta vez tanto el consejero March como la propia Consejería sí intervengan”, ha añadido.

Finalmente, Pericay ha anunciado que “en el próximo pleno Ciudadanos preguntará a la presidenta Armengol qué opinión le merece lo sucedido, tanto más cuanto que ha venido a coincidir con los gravísimos sucesos de estos días en Cataluña”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.