Pericay: “Los centros tienen que informar a los alumnos de su derecho a exigir el enunciado de Selectividad en castellano”

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, recuerda que “los estudiantes deben poder escoger, en pie de igualdad, entre la versión catalana y la castellana”

Palma de Mallorca, viernes 2 de junio de 2017. El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha recordado que “este año en las pruebas de acceso a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) los estudiantes deben poder escoger, en pie de igualdad, entre la versión catalana y la castellana de los enunciados”.

Además, Pericay ha insistido en que es obligación de la Conselleria de Educación trasladar a los centros docentes las indicaciones oportunas para que los alumnos de Segundo de Bachillerato tengan conocimiento antes del próximo martes de que este año van a disponer también de una versión en castellano de los enunciados de selectividad”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha manifestado que “desde Ciudadanos nos congratulamos de que las preguntas de selectividad se formulen en ambas lenguas”, si bien ha alertado de que “la Selectividad empieza el martes, y no nos consta que los centros docentes hayan informado a los alumnos de que podrán utilizar la versión del examen que prefieran”.

Pericay ha recordado que la diputada de Cs, Marta Martín, presentó en el Congreso de los Diputados una pregunta el pasado febrero, en la que pedía al Gobierno que garantizase la libre elección por parte de los alumnos de la lengua en la que desean recibir el enunciado de los ejercicios en la prueba de acceso a la universidad en los territorios con dos lenguas oficiales, una iniciativa que tiene relación con peticiones que ya había hecho reiteradamente Cs Baleares en el Parlament y en la UIB.

Finalmente, el portavoz de Cs Baleares, ha explicado que a raíz de esta petición, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, contactó con el conseller de Educación, Martí March, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, quienes finalmente se comprometieron a que las preguntas de Selectividad se formulen a partir de este año en ambas lenguas.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.