Pericay: “La propuesta del Pacte sobre la regulación de las corridas de toros es la historia de un fracaso»




El portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, afirma que “lo que hay detrás de esta Ley no tiene que ver con el bienestar animal, sino con la la voluntad de confrontación”

Palma de Mallorca, miércoles 21 de junio de 2017. El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha señalado que “la propuesta del Pacte sobre la regulación de las corridas de toros es la historia de un fracaso anunciado” y ha recordado que “la Ley que proponen prohíbe desde un inicio, de modo sibilino, el espectáculo tal y como lo conocemos". El portavoz ha hecho estas declaraciones tras haber trascendido la existencia de un informe del Ministerio de Cultura en el que se indica que la propuesta balear invade competencias del Estado.

 “Lo que hay detrás de todo esto no tiene nada que ver con el bienestar animal, sino con una voluntad de confrontación”, ha dicho Pericay, que ha insistido en que “el articulado de la ley no tiene en cuenta el marco legal”.

Además, el diputado de Cs ha comentado “somos muchos aquellos a los que no nos gustan los toros y, sin embargo, respetamos el derecho de determinados ciudadanos a disfrutar de un espectáculo que está regulado y protegido por ley”. “Esta tradición de los toros se está perdiendo. Dejemos que se acabe extinguiendo por sí sola”, ha manifestado Pericay.

Finalmente, el líder de Cs Baleares se ha preguntado por qué Psib y Podemos no hacen una propuesta en el Congreso de los Diputados para cambiar la ley estatal. “Si el problema es que la proposición de ley balear invade las competencias del Estado, que presenten una iniciativa en Madrid”, ha insistido.

Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.