Pericay: “La Oficina de Derechos Lingüísticos provocará un clima de confrontación; es un instrumento del Govern para denunciar al vecino”


El portavoz y diputado de Cs Baleares lamenta que “este tipo de medidas provocan inquietud e incluso alarma en la ciudadanía




Palma, martes 12 de junio de 2018. El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, se ha mostrado crítico con la idea del Govern de crear una Oficina de Derechos Lingüísticos, una dependencia muy similar a la que ya existe en la entidad catalanista Obra Cultural Balear, ideada para denunciar la discriminación hacia las personas que se expresan en catalán. “Quienes hemos sido testigos en Cataluña de la implantación de una Oficina de Derechos Lingüísticos, sabemos que su finalidad poco tiene que ver con la idea de preservar los derechos de nadie; sirve para denunciar al vecino, al compañero de trabajo o al representante de la Administración que acaso no nos haya atendido con la debida atención”, ha denunciado Pericay, quien ha incidido en que “se trata de una oficina de delación, en realidad”.

Los gobiernos del Pacte, con una composición similar, no hacen sino copiar el modelo lingüístico impositivo de Cataluña con algo de retraso: inmersión lingüística en catalán; catalán como requisito en la Administración, y ahora oficinas de derechos lingüísticos”, ha manifestado el portavoz de Cs Baleares, aludiendo a la época en la que Pasqual Maragall presidía la Generalitat, con la composición de un tripartito en el que ERC estaba al mando de la política lingüística.

Asimismo, Pericay ha denunciado que “los gobiernos del Pacte están en permanente desafío al Estado de derecho a través del enaltecimiento de quienes lo conculcan, como demuestra que se ceda desde el Ayuntamiento de Palma un espacio público para una exposición en la que se denuncia la existencia de presos políticos en España”.

Además, el portavoz de Cs Baleares ha lamentado que “todas estas medidas acaban provocando inquietud y hasta alarma en la ciudadanía; crean un clima de confrontación, contrario a las normas más elementales de convivencia”.

Finalmente, Pericay ha pedido a la sociedad balear que se movilice para mostrar su rechazo a este tipo de actuaciones. “Si no se utilizan pronto las urnas para cambiar el actual gobierno, esto acabará mal”, ha concluido el portavoz de Cs Baleares.

 

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.