Pericay: “La obligación de March es investigar la denuncia del libro de 1º de Bachillerato de Anaya y no excusarse en la autonomía de los centros”


El portavoz de Cs Baleares denuncia que “el consejero de Educación es incapaz de plantar cara a las entidades radicales independentistas como la OCB”




Palma, domingo 2 de diciembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares ha exigido al consejero de Educación, Martí March, que abra una investigación, y actúe en consecuencia, ante la denuncia del informe sobre el manual de 1º de Bachillerato de Anaya. “March no ha hecho nada ante esta denuncia, no cumple con su obligación, y se limita a negar que en Baleares exista adoctrinamiento, escudándose una vez más en la libertad del centro para escoger el libro de texto que más le convenga”, ha criticado Pericay, quien ha destacado que “lo que se le pide desde Ciudadanos no es que ejerza ninguna censura previa; lo que se le pide es que actúe ante la existencia de un informe difundido, como es lógico, una vez el libro editado y ante la evidencia de que este libro contiene tal cantidad de falsedades y tergiversaciones que no debería usarse en ninguna aula de nuestra Comunidad”.

Asimismo, el portavoz de Cs Baleares ha indicado que “al reaccionar de este modo, March se somete a la doctrina emanada de la Obra Cultural Balear –una entidad a la que el Gobierno, por cierto, riega con abundante dinero público–, que considera cualquier crítica sobradamente fundada –como ocurre con las incluidas en el informe– una “campaña de linchamiento” contra la comunidad educativa”.

Finalmente, Pericay ha señalado que “tenemos un consejero de Educación incapaz de plantar cara a las entidades radicales independentistas, un consejero profundamente servil y al que la educación del conjunto de los ciudadanos le importa más bien poco”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.