Pericay: “Estamos ante un fracaso rotundo de las negociaciones sobre el nuevo REB entre el Govern y el Gobierno Central”

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha señalado que “si realmente las negociaciones con el Ejecutivo estatal están rotas, la consellera Catalina Cladera debería dimitir”




Palma, miércoles 31 de octubre de 2018. El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha afirmado hoy que “parece que estamos ante un fracaso rotundo de las negociaciones sobre el nuevo REB entre el Govern y el Gobierno Central”, después de que el Diario de Mallorca haya publicado que el Ministerio de Hacienda certifica su negativa a que Baleares disponga del Régimen Especial.

“Si realmente las negociaciones con el Ejecutivo estatal están rotas, la consellera Catalina Cladera debería dimitir como la máxima responsable de este fracaso. Si ella no dimite, pediremos a Armengol que la cese de su cargo», ha manifestado Pericay.

«El Gobierno Central ha tomado el pelo a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y por extensión, el Govern que ella preside se lo ha tomado a todos los ciudadanos de Baleares», ha señalado Pericay, quien ha recordado que “en el Debate de Política General Armengol nos prometió que tendríamos un acuerdo para el REB en noviembre y todo indica que no será así”. “O la presidenta no tiene influencia en Madrid o nos ha estado engañando», ha añadido.

Asimismo, Pericay se ha preguntado qué le va a decir Armengol a las 70 entidades que han estado trabajando para conseguir ese nuevo REB, dando un impulso desde la sociedad civil.

«Esta legislatura se ha basado en las promesas de un nuevo REB, de una mejor financiación y de una serie de inversiones. A punto de terminar la legislatura, parece que nos hemos quedado sin REB, ya sabemos que no habrá nueva financiación y las inversiones, de momento, son meras palabras», ha subrayado el portavoz de Cs Baleares.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.