Pericay: “El texto del REB es una gran estafa; eso y nada es lo mismo”

El portavoz de Cs Baleares asegura que “Armengol pasará a la historia como la presidenta ‘Ni-Ni-Ni’: ni nuevo sistema de financiación, ni inversiones estatutarias confirmadas, ni REB”




El portavoz, y diputado, de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha calificado de “gran estafa” y “gran engaño” el texto del nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) -aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros por el Ejecutivo de Pedro Sánchez-. “Este REB es una gran estafa. Todo lo que este Govern nos ha vendido como logros, en este momento, está dejado al criterio del Gobierno central. Han utilizado verbos del tipo: promover, incentivar o favorecer, pero nunca con concreciones”, ha lamentado Pericay, quien ha manifestado que “han redactado el texto con tantos matices que eso y nada es lo mismo”.

“La cuestión fiscal ha quedado pendiente, dicen que por falta de tiempo, pero eso no es verdad porque llevan cuatro años negociando este REB. A ver si ahora va a ser culpa de la falta de tiempo”, ha denunciado el portavoz de Cs Baleares, quien ha asegurado que “la presidenta Armengol ha engañado a la gente porque necesitaba decir que tenía aprobado el REB antes de las elecciones”.

Asimismo, Pericay ha criticado que “no figure casi ninguna medida del texto inicial del REB, amparado por unas 60 organizaciones de la sociedad civil balear, en el Decreto Ley aprobado por el Gobierno central, cuando menos de una forma clara y concreta”.

El portavoz de Cs Baleares ha considerado “intolerable” que la presidenta Armengol diga que es un gran REB. “Si aceptamos este REB, nos comprometemos de cara al futuro a que no pueda haber uno mejor que este durante años, ya que la anterior reforma data del año 1998”, ha explicado.

En este sentido, Pericay ha recordado que, durante el Pleno de mañana, pedirá a la presidenta Armengol una valoración del REB. “Espero que el resto de personas de la sociedad civil hayan leído el texto y hayan visto la estafa en la cual hemos caído por culpa de las mentiras de Armengol”, ha declarado.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.