Pericay: “El Govern ha convertido el acto institucional del 40 aniversario de la Constitución en un mitin del PSOE”

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, manifiesta que “es realmente triste y lamentable la forma en que este gobierno quiere confundir a los ciudadanos mediante la apropiación partidista de lo que es de todos”

Palma, jueves 6 de diciembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares ha criticado los discursos de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y de la delegada del Gobierno de España en Baleares, Rosario Sánchez, durante el acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución. Una vez más la conmemoración del día de la Constitución ha derivado en un espectáculo lamentable por parte del Govern, como lleva sucediendo los últimos cuatro años”, ha manifestado Pericay, quien ha denunciado que “el Govern ha convertido el acto institucional del 40 aniversario de la Constitución en un mitin del PSOE, con proclamas electorales y unos discursos de parte”.

Asimismo, el portavoz de Cs Baleares ha lamentado “la forma en que este gobierno quiere confundir a los ciudadanos mediante la apropiación partidista de lo que debería ser de todos”.

Finalmente, el portavoz de Cs Baleares, tras deplorar que al acto le hayan quitado la solemnidad que sin duda merece, ha afirmado “sentir vergüenza ajena, como representante público, ante los discursos de Sánchez y Armengol” y ha señalado que “después de cuatro años, el Govern tendría que haber aprendido a diferenciar los actos institucionales de los actos políticos de partido”.

En este sentido, Pericay ha considerado que “hoy no era el día para hacer proclamas de partido o hablar de las reformas de la Constitución que el PSOE quiere abordar, era el día de celebrar que cumplimos 40 años de democracia en convivencia todos juntos”. “Como si de un mitin se tratara, Sánchez ha actuado de telonera de Armengol, supongo que para ir calentando el ambiente”, ha añadido.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.