Pericay: “Ciudadanos liderará el cambio en Andalucía, igual que lo hará en Baleares y a nivel nacional”


El portavoz de Cs Baleares ha mostrado su satisfacción por el crecimiento de Cs en Andalucía y ha avisado de que “al PSIB le pasará factura el pacto de Armengol con los nacionalistas de Més




Palma, lunes 3 de diciembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha mostrado su satisfacción por los resultados de Cs en las elecciones autonómicas de Andalucía. “Cs ha doblado el número de votos en las elecciones andaluzas, creciendo en 300.000 votos y pasando de 9 a 21 escaños; somos la única fuerza de las cuatro con representación en el Parlamento que ha crecido”, ha valorado Pericay, quien ha asegurado que “Juan Marín se presentara a la investidura para liderar un cambio necesario, tras 36 años de gobierno socialista en Andalucía”.

Asimismo, el portavoz de Cs Baleares ha indicado que “Cs es el único partido que puede liderar un cambio real para los andaluces, ya que somos un partido en constante crecimiento y limpio de corrupción” y ha recordado que “está en las manos del PSOE abstenerse para dejar que gobierne una coalición entre Ciudadanos y Partido Popular”.

Además, Pericay ha avisado al PSOE de que “los pactos de Pedro Sánchez con los que quieren romper España le están pasando factura, no solo a nivel nacional, sino también autonómico”. En este sentido, ha manifestado que “el PSIB se resentirá de ello en las elecciones de Baleares por sus pactos con los nacionalistas de Més, que apoyan la causa independentista, hasta el punto de que la vicepresidenta del Govern viaja a las cárceles de Cataluña para reunirse con los políticos presos”.

Finalmente, el portavoz de Cs Baleares ha señalado que “los números sobre los que Armengol está construyendo su futuro Pacte no le salen y van a seguir bajando en los próximos meses”. “Andalucía es un reflejo de lo que va a pasar en otras CCAA, como Baleares, donde seguimos trabajando para liderar el cambio”, ha remarcado.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.