Pericay califica de decepcionante la reunión entre Armengol y Pedro Sánchez en relación al REB

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, asegura que no existe ninguna garantía de que el REB se aplique antes de finalizar la legislatura
 




Palma, miércoles 11 de noviembre de 2018. El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha calificado hoy de decepcionante la reunión que han mantenido este miércoles el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en relación al Régimen Especial Baleares (REB). «El resultado de la reunión no era el que esperábamos», ha dicho Pericay, quien ha asegurado que «no existe ninguna garantía de que el REB se apruebe antes de que acabe la legislatura».
 
Además, Pericay ha indicado que la aprobación mediante real decreto ley el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) no es garantía de nada. «Armengol nos prometió un buen REB que incluía un fondo de insularidad, deducciones fiscales para paliar los sobrecostes de la insularidad entre otras medidas, pero parece que todo ha quedado en nada o casi nada», ha lamentado el portavoz de Cs.
 
 Finalmente, Pericay ha recordado que “en septiembre, en el Debate del Estado de la Autonomía, la presidenta del Govern se comprometió de manera contundente a que el REB estaría acordado en noviembre, y al final no ha sido así”. «Armengol nos ha engañado  todo este tiempo. No se pueden hacer promesas tan importantes sin tenerlas atadas», ha añadido.

 

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.