Perfil del comprador de vivienda de lujo en Menorca: hombre de negocios de más de 50 años y francófono


Engel & Völkers abre una tienda en Ciudadela para satisfacer la creciente demanda internacional procedente de países como Francia, Bélgica y Suiza

• El rango medio de venta se sitúa entre los 800.000 euros y 1,2 millones de euros
• La tipología más solicitada es la de viviendas en primera línea de mar y fincas en el campo

Menorca, 20 de noviembre de 2018. Engel & Völkers, la compañía alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, ha ampliado su presencia en Menorca con la apertura de una tienda en Ciudadela. Tras su aterrizaje en Mahón en el año 2006, la compañía cuenta ya con dos oficinas en la isla.




“Esta nueva apertura responde al repunte de la demanda internacional de segunda residencia”, señala Florian Hofer, director general de Engel & Völkers Baleares. “La oportunidad de poder comprar una vivienda en primera línea de playa por un precio en torno al millón de euros es un excelente argumento para los inversores extranjeros que vienen también atraídos por el ambiente único de Menorca”, añade Hofer.

La nueva tienda, que acaba de abrir sus puertas el pasado mes de octubre, se ubica en una de las calles principales de la ciudad, en la Avenida Conquistador, y contará con dos asesores inmobiliarios multilingües que dominan cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués.

Segunda residencia en torno al millón de euros

Engel & Völkers Menorca ofrece un amplio abanico de propiedades en primera línea de mar y de fincas de campo, las tipologías de viviendas más demandada por los clientes. El rango medio de los precios de venta se sitúa entre 800.000 euros y 1,2 millones de euros, si bien la cartera abarca desde apartamentos de 220.000 euros a exclusivas propiedades de 10 millones de euros.

El perfil del comprador es un hombre de negocios europeo que busca una segunda residencia en un entorno protegido. Desde hace siete años se ha observado un creciente interés de los clientes francófonos llegados de Francia, Bélgica o Suiza, frente al leve detrimento de los británicos. No obstante, se mantiene la presencia de los españoles, principalmente catalanes, e italianos.

Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993, Menorca cuenta con unas leyes urbanísticas muy estrictas para la protección del medio ambiente, pero esta condición le otorga

precisamente uno de los mayores encantos para una nueva generación de inversores inmobiliarios atraídos por este entorno natural difícil de encontrar en otros lugares vacacionales.

Exclusividad

El mercado de lujo en Menorca, que supone el 20% del sector inmobiliario de la isla, se encuentra en un momento excelente y Engel & Völkers se ha posicionado como uno de los principales actores. Los objetivos para 2018 pasan por llegar a una facturación de un millón de euros por comisiones, con perspectivas de crecimiento de cara a los próximos tres años.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.