Pérez-Ribas: “No renunciaremos al talento por motivos ideológicos: el catalán en la sanidad será un mérito, no un requisito”



El candidato de Cs asegura que, en caso de llegar al Govern,“reduciremos las listas de espera mediante una evaluación de sus causas, aportando más transparencia y dando la oportunidad a los usuarios de saber online la situación actual de su expediente”





El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha asegurado hoy que “no renunciaremos al talento por motivos ideológicos, derogaremos el decreto de catalán en la sanidad de manera que el catalán sea un mérito y no un requisito excluyente”.

En ese sentido, Pérez-Ribas ha recordado que “en Baleares tenemos 430 médicos colegiados por cada 100.000 habitantes, una media inferior a la media española, y el PSOE y sus socios lo único que hacen es poner barreras que impiden que venga más talento”.

También en el marco de las medidas propuestas por Cs en materia sanitaria, el candidato de la formación naranja ha subrayado que “reduciremos las listas de espera mediante una evaluación de sus causas, aportando más transparencia y dando la oportunidad a los usuarios de saber online la situación actual de su expediente”. Asimismo, Pérez-Ribas ha apuntado que “analizaremos los centros sanitarios y hospitales para detectar sus problemas y poder invertir en ellos, y también ahorraremos costes con la compra centralizada de material entre centros sanitarios”.

Finalmente, Marc Pérez-Ribas ha apuntado que Cs elaborará “un plan de recursos humanos sanitarios en Baleares para acabar con la ultraprecariedad, la excesiva temporalidad y el movimiento de plantillas, porque queremos fomentar el empleo estable entre los profesionales sanitarios, para lo cual concretaremos los criterios de la carrera profesional y desarrollaremos un plan para que cada vez que una plaza quede vacante se cubra automáticamente”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.