Pérez-Ribas: “Lamentamos que Govern y Ajuntament de Palma se pasen de nuevo la pelota para la limpieza del torrent de sa Riera”



El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha solicitado al Ejecutivo Autonómico los detalles del plan de limpieza de torrentes y el estado de cumplimiento del calendario limpieza de 2019





Palma, 23 de agosto de 2019. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha lamentado “la falta de planificación, un año más, que muestra el Govern de les Illes Balears en la limpieza de torrentes de nuestras islas”. Asimismo, ha criticado que “Govern y Ajuntament de Palma se pasen la pelota en cuanto a la limpieza del torrent de sa Riera y no exista una coordinación, ni un plan de limpieza público y transparente”. En este sentido, el Grupo Parlamentario Cs ha solicitado por escrito este viernes al Govern el plan de limpieza de los torrentes de les Illes Balears, calendario y estado de cumplimiento.

El diputado de la formación naranja ha manifestado que “nos preocupa mucho que, de nuevo a las puertas de la temporada de lluvias, haya torrentes como el de sa Riera en una situación de emergencia ya que acumulan gran cantidad de residuos y material pesado, con el consecuente riesgo que esto conlleva”.

Pérez-Ribas ha criticado que “las administraciones públicas no sean capaces de ponerse de acuerdo y hagan caso omiso de las constantes quejas de los vecinos. Pero lo más triste es que tengan que ser ellos mismos los que impulsen una convocatoria de limpieza, al ver la pasividad y falta de previsión de sus representantes políticos”. Parece que las denuncias, los vídeos e imágenes que circulan por las redes sociales no son suficientes.

Asimismo, el diputado de la formación naranja se ha mostrado “sorprendido” por las declaraciones de la consellera Pilar Costa tras el Consell de Govern, en las que “ha presumido de aumentar el presupuesto en la limpieza de torrentes, pero ha también ha dicho que puede que esta dotación sea insuficiente y que no se llegue en ocasiones al cien por cien”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Creo preciso una legislación clara sobre la competencia para limpieza de los torrentes a lo largo de todo su cauce. Y además una actuación seguida en el tiempo. Unos escobazos antes de las lluvias no parece una solución definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.