Pérez-Ribas: «Implantaremos un cambio tecnológico en el SOIB y potenciaremos la atención individualizada para desempleados y empresas»



El candidato de Cs asegura que, en caso de llegar al Govern, «la formación naranja mejorará la situación de los desempleados mediante el cheque formación»



El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Govern balear, Marc Pérez-Ribas, ha explicado que la formación naranja apuesta por implantar un cambio tecnológico en el SOIB, así como potenciar la atención individualizada para desempleados y empresas, ya que el actual sistema tiene muchos flecos y tiene mucho que mejorar.

«Estableceremos servicios de atención enfocados específicamente a orientar a las empresas en sus procesos de contratación y reforzaremos el personal de orientación laboral con perfiles cualificados», ha detallado el candidato de Cs, que ha señalado que «utilizaremos las últimas tecnologías para mejorar la empleabilidad de los desempleados, emparejando personas y puestos».

Además, el candidato de Cs ha asegurado que, en caso de llegar al Govern, «Cs mejorará la situación de los desempleados mediante el cheque formación». «De forma que los recursos estén en manos de las personas desempleados para evitarnos también posibles fraudes», ha señalado Pérez-Ribas, quien ha explicado que «con este cheque formación, nuestros desempleados podrán escoger la opción que más se adecúe a sus necesidades, y sobre todo a las necesidades de su mercado laboral».

«El primer trimestre del 2019 se tradujo en una tasa de parados del 17,06%, la cuarta comunidad autónoma con más paro de España», ha criticado Pérez-Ribas, quien ha asegurado que «el momento de bonanza económica ha conseguido bajar el desempleo en Baleares, pero el gobierno del Pacte no ha tenido una política firme para reformar el mercado laboral y de esta forma, conseguir acercarnos a los estándares europeos y ayudar a los 106.000 desempleados de las islas».

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.