Pérez-Ribas: “El Govern no ha ofrecido una respuesta tranquilizante al sector ante el anuncio del aumento de los aranceles”



El portavoz de la formación naranja solicita que se dé una respuesta inmediata y que se apoye al sector productivo de las islas





Palma, 8 de octubre de 2019. El Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha lamentado que el Govern “no haya ofrecido una respuesta seria y tranquilizante para autónomos y empresarios del sector productivo de nuestras islas ante el anuncio del aumento de los aranceles en un 25% por parte del Gobierno de Estados Unidos”. El portavoz, asimismo, ha criticado que no la consellera De la Concha “no ha presentado aún ninguna propuesta ni un plan de acción por parte del Ejecutivo autonómico”, y teme que “dependamos de las negociaciones que pueda llevar a cabo un gobierno central permanentemente en funciones y que tiene a las Islas Baleares olvidadas”.

En este sentido, el portavoz ha solicitado al Govern que “dé una respuesta inmediata y tranquilizadora a nuestros sectores productivos. Necesitamos un gobierno que tenga claras sus prioridades, que no pueden ser otras que apoyar de una manera decidida todo el tejido productivo y generador de riqueza de nuestras islas. Apoyar a empresas, pymes y autónomos”.

Pérez-Ribas ha valorado asimismo que “estamos en un entorno internacional inestable y cada día tenemos noticias que pueden afectar, de diversas maneras, el desarrollo de nuestra economía. Hemos tenido el grave problema de la quiebra de Thomas Cook que nos ha dinamitado una temporada turística que ya era más complicada del año anterior, y ahora nos enfrentamos a la amenaza de subida de aranceles a productos agroalimentarios europeos, y por tanto españoles por parte de la administración Trump”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.