Pérez-Ribas: “Armengol no podría gestionar la Comunidad sin el Impuesto sobre el Turismo”



Cs Baleares presenta una enmienda a la totalidad de devolución de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma por ser “un engaño a la ciudadanía”

El Grupo Parlamentario Ciudadanos no dará apoyo al Proyecto Ley de Presupuestos Generales presentados por el Govern de les Illes Balears. La formación naranja ha registrado este viernes una enmienda a la totalidad de devolución “para que se haga un estudio más adecuado a las necesidades reales de nuestra Comunidad y no se engañe a los ciudadanos”.





Pérez-Ribas ha advertido que los presupuestos “son un engaño a la ciudadanía” y ha denunciado que el Govern de Armengol “no sólo cuenta con partidas que no están confirmadas, sino que se aferran a una previsión de crecimiento económico que no es prudente. La previsión de ingresos no se ajustará a los gastos, atendiendo a los indicadores de desaceleración económica que el Govern, una vez más prefiere ignorar”.

“Por mucho que lo intente la Sra. Armengol, las cuentas de la Comunidad no cuadran y el Govern está intentando engañar, pero ya no saben hacer ni eso. Los ciudadanos están viendo como se están anunciando ya subidas de impuestos que repercutirán directamente en sus bolsillos, y también cómo se está utilizando el Impuesto sobre el Turismo para tapar la mala gestión. La Sra. Armengol no podría gestionar nuestra Comunidad sin el ITS”.

El portavoz también ha advertido que “la deuda sigue incrementándose y no hay previsto ningún plan de contingencia para aliviar esta deuda. En el presupuesto de 2016 se destinaron 762 millones de euros a pagar intereses y amortización. En 2020, esta cifra se incrementa a 1.509 millones de euros. Una cantidad que, si no se destinaran a deuda se podría doblar el presupuesto, por ejemplo, de Sanidad o Educación”.

Pérez-Ribas ha lamentado que se lleven a cabo recortes en partidas estratégicas y prioritarias, “como en infraestructuras e inversión en materia de educación, tratamiento de aguas y saneamiento, mientras se aumenta un 16% en altos cargos y un 40% en asesores. Sin ir más lejos, Salut destinará la mitad de su presupuesto a pagar nóminas”.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.