Pedro Sánchez: «Tenemos que aprender de la emergencia para prepararnos mejor»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que una Comisión Parlamentaria de Evaluación abordará las fortalezas y las fragilidades de España ante crisis como la del COVID-19. Además, ha anunciado que el 21 de junio se reabrirán las fronteras con los Estados miembros de la UE y los países del espacio Schengen, y el 1 de julio con Portugal y terceros países.




En su comparecencia tras la reunión semanal por videoconferencia con los presidentes de las comunidades y las ciudades autónomas, el jefe del Ejecutivo ha destacado que los españoles han recuperado buena parte de la normalidad en los últimos días, pero que no debe olvidarse la amenaza de «un virus que sigue al acecho».

Sánchez ha apuntado que ayer se reportaron en todo el mundo 5.000 muertes por el COVID-19, diez veces más que el pasado 13 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma en España. «Entre todos y con muchísimo esfuerzo» -ha afirmado el presidente-, España y el conjunto de Europa han logrado «arrinconar» al virus, y el epicentro de los contagios se ha desplazado a otros continentes, pero el riesgo no ha desaparecido.

«Una segunda ola, nos dicen todos los expertos, es posible; es un riesgo cierto y debemos evitarlo a toda costa porque nos llevaría contra el muro. Y depende de cada uno de nosotros evitarlo», ha manifestado.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.