Pedro Sánchez no ha ganado nada, nadie puede asegurar que haya gobierno y los que pierden siguen siendo los españoles



Los ciudadanos españoles parecen estar mostrando un claro hartazgo de la clase política y posiblemente para muchos de ellos, son los propios políticos y sus privilegios, el principal problema de nuestro país.





El PSOE ayer no ganó nada, es más se dejó muchos votos por el camino en apenas seis meses, seguramente podríamos afirmar que fue el primero de los perdedores, ya que ayer, pocos fueron los que ganaron algo. Los resultados de ayer nos dan una mala lectura, las «dos Españas» ya no son de izquierdas y derechas, la España de hoy se mueve entre patriotas y regionalismos, seguramente por la desconexión total de una clase política que vive sumida en una película de serie B que nadie quiere ver.

Hoy nadie puede asegurar que tras las negociaciones acabe formándose un gobierno estable, los números no suelen dejar lugar a las dudas y son ellos mismos los que nos dicen que hoy es más difícil lograr una mayoría estable que hace apenas medio año. Pedro Sánchez no está legitimado para pedir gobernar en solitario, Iglesias no puede pedir el oro y el moro como hace pocas fechas, ya que Podemos ha bajado por debajo del 50% de escaños que sus mejores resultados y la sangría parece no tener fácil arreglo. A Ciudadanos se le pedirá que sea una mera comparsa mientras intenta superar la depresión de haber visto cerca su desaparición, la cual se ha cobrado el precio de descabezar la formación y tener que buscar nuevos horizontes que no parecen poder presagiar nada nuevo e ilusionante, solamente una Inés Arrimadas, la cual tampoco parece pasar por su mejor momento político. Después de estos, el PSOE tendrá que conseguir más acuerdos con pequeños grupos, a los que tendrá que ofrecer prebendas a cada uno de ellos, algo que no nos ha dado buenos resultados en las anteriores ocasiones.

Lo que parece aún más evidente es quién pierde tras los nuevos comicios y siempre son los mismos, unos ciudadanos que seguramente se merecen dicha situación, ya que la España solidaria, la de la unión entre diferentes regiones, la del apoyo a los que más lo necesitan parece haber desaparecido, hasta en Teruel nos tienen que hacer ver a todos que «existe», ya que por algún lado se van las ayudas y las inversiones, lo sabes bien también en las Islas Baleares, donde nunca parece cuadrar los números de las inversiones estatales.

Suerte tenemos, dirán algunos, ya que el cielo aún no cayó sobre nuestras cabezas…

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.